Header Ads

Villa de Merlo: corta el pelo a cambio de ropa de abrigo para donar

 

La indumentaria debe ser para niños y será entregada a familias que lo necesiten, comedores y el hospital. 


Las ganas de ayudar fueron lo que impulsó a Marina Tapia, de 37 años y dueña de un salón de belleza en la Villa de Merlo, a lanzar una campaña solidaria, la que consiste en intercambiar cortes de cabello gratis por ropa de invierno para niños que esté en buen estado. Los que se quieran sumar pueden acercarse a Los Tilos 111 y sacar un turno.

 

No es la primera vez que colabora con los que más necesitan. Años anteriores juntó alimentos no perecederos y los llevó a diferentes comedores. También cuando comenzaron las clases se ofreció para arreglarles el cabello a los nenes para el regreso a las aulas. “Muchos no pueden pagar y yo les doy una mano con lo que sé hacer. A veces voy a los barrios o si no ellos vienen para el local”, dijo Marina, quien destacó que se le ocurrió hacer esta movida porque se acercan los días fríos y la pandemia afectó a muchas familias en lo económico.

 

“El otro día fui a comprarle ropa a mi hijo y me sorprendí con lo caro que está todo. Fue ahí cuando pensé que algo tenía que hacer, porque la situación es complicada”, precisó la estilista. Asimismo, manifestó que la gente de Merlo es muy solidaria y siempre la acompaña, tal es así que extendió la campaña hasta la semana que viene, ya que muchas personas se comunicaron con ella para colaborar.


“Apenas la publiqué en las redes sociales me empezaron a escribir. Algunos no necesitan el corte, pero de todos modos me dijeron que van a traer la ropa. Ya han venido familias completas a la peluquería”, detalló Marina, quien resaltó que la indumentaria debe estar en buenas condiciones y limpia.

 

Vecinos de otras localidades como Santa Rosa del Conlara, Carpintería, Los Molles y Cortaderas también se sumaron y quieren participar. “Como no es fácil llegar, pasé los turnos para la semana que viene. La idea es que todos se puedan unir. Además, tengo que atender al resto de los clientes”, resaltó.

 

Lo que logre juntar lo llevará a distintas familias, comedores y hasta a un ropero solidario del Hospital “Madre Catalina Rodríguez”.

Fuente: El Diario de la República

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.