Header Ads

Australia: Cierre total en Melbourne por 26 nuevos casos de Coronavirus

 La cuarentena durará al menos siete días luego de que los casos locales de covid se duplicaran a 26 de un día para otro. Las personas solo podrán salir de sus casas para actividades consideradas esenciales.

Este jueves Australia inició un nuevo confinamiento de emergencia en Melbourne, su segunda ciudad más poblada con más de 5 millones de habitantes, y el el resto del estado de Victoria, para contener un brote de la variante india del coronavirus. 

James Merlino, primer ministro interino de Victoria, informó que la cuarentena durará al menos siete días luego de que los casos locales de covid se duplicaran a 26 de un día para otro.

"En el último día hemos visto más evidencia de que enfrentamos una variante altamente infecciosa del virus, una variante preocupante que avanza más rápido de lo que hemos detectado", dijo Merlino sobre la variante india del coronavirus. El objetivo del nuevo confinamiento es localizar el origen de los nuevos casos.

 La medida permite que las personas solo salgan de sus casas para actividades consideradas esenciales como ir a la farmacia, la compra de alimentos o para recibir la vacuna contra el virus, agregó Merlino. Esta es la cuarta vez que Melbourne entra en confinamiento desde el inicio de la pandemia, y llegó a pasar cuatro meses bajo duras medidas de restricción el año pasado. 

En los últimos meses, Australia tuvo pocas medidas de contención debido a que logró contener la propagación del coronavirus, pero críticos señalan que la lentitud en la aplicación de vacunas dejó a la población expuesta a nuevos brotes. Australia, con 25 millones de habitantes, acumula unos 30.000 casos de covid-19 y al menos 1.000 muertes, en su mayoría en el estado de Victoria.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.