Header Ads

Disco: Andrés Meza presenta el segundo volumen de "Música para viajar"

 

El guitarrista radicado en Merlo le dio valor al tiempo de encierro y grabó mucha música con un mensaje especial.


Cuando todo el mundo estaba atento a las noticias sobre el avance del coronavirus y la información llegaba al segundo a cualquier medio electrónico, Andrés Meza se decidió a hacer música sin palabras, canciones sin letras. "Mi objetivo era que la mente pueda atender a los instrumentos, a los paisajes sonoros".

 

El resultado de aquella primera experimentación fue "Música para viajar", un disco de muy buen nivel que ahora, con otras siete canciones, redobla la apuesta inicial. O la complementa.

 

Meza es un músico que hace varios años está radicado en Merlo, donde encabezó "Ormigas", un grupo que alcanzó notoriedad en varios festivales rockeros y que consiguió grabar en la Casa de la Música.

 

Ahora, dedicado a otro tipo de género, Andrés subió hace unos días el segundo volumen de su creación. "La música ha evolucionado de tal forma que hoy en el mundo hay millones de canciones, millones de músicos de distintos estilos. La tecnología viene acompañando a pasos agigantados este crecimiento", reflexionó el guitarrista, convencido de que la música es vital para el ser humano. 


Meza se puso el objetivo de hacer sus temas y compartirlos de manera gratuita, "algo impensado en otras época que hoy está al alcance".

 

La cadencia casi reggae de "Aero", el primer tema; un ambiente más denso para "Número 3"; las guitarras tranquilas de "Linda"; la rítmica de "En el mar"; la evidente "Un blues para Marce" y una referencia disco de "Clouds" —que tiene una conexión especial con la tapa del álbum— conforman el álbum que se puede escuchar completo en Soundcloud. Ayer al mediodía el autor subió un nuevo track: "Vuelas".

 

"Esta serie de temas —dijo Meza— no tienen conflicto, por eso son ideales para acompañar, para el auto, para las caminatas, para cuando se viaja".

 

La edición de la segunda parte del disco instrumental —la primera también está en la plataforma musical— cierra un ciclo para el guitarrista, quien ya está embarcado en un nuevo proyecto que, según dijo, mantiene la idea de captar la atención hacia otro tipo de melodías, carentes de letra pero no de mensaje. "Lo que quiero decir está dicho con los instrumentos", sostuvo.


El ahora solista usó el tiempo que vivió encerrado en pandemia para preguntarse dónde estaba parado y qué hacer con los días que tenía a disposición. "El tiempo es lo que más vale y es muy poderoso, tanto si lo usamos bien como si lo usamos para no hacer nada".

 

Meza está convencido de que este es momento de ideas, de creación, de tener nuevos objetivos y de que la utilización no solo sea satisfactoria a nivel personal, sino también por el otro. De allí que decida compartir su obra sin ningún tipo de condición.

 

En paralelo, el merlino inició una serie de sesiones de canto y guitarra que considera una buena herramienta para todas las personas que les gusta cantar. "Vienen a mi casa, elegimos algunos temas, y con un micrófono y una guitarra, nos conectamos al sistema con auriculares y grabamos tomas que después se llevan. Escucharse es la mejor forma de aprender. Mucha gente se entusiasma con esta forma de trabajo porque se encuentran con su voz".

Fuente: El Diario de la República

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.