Header Ads

Pandemia: En la provincia hay más de 8 mil personas que tienen COVID-19

 

Las nuevas variantes del coronavirus hacen que la enfermedad se prolongue y aumenten los contagios.


El Comité de Crisis comunicó ayer que en San Luis hay 8.069 personas que están cursando la COVID-19. Las cifras indican que en lo que va de este mes la cantidad de casos activos aumentó un 15,51%. Las autoridades sanitarias atribuyen este ascenso al efecto de las nuevas cepas detectadas en la provincia y al aumento de las infecciones.

 

"Todo influye, la mayor cantidad de contagios; la prolongación de los pacientes porque tardan en darles el alta, sobre todo los que están internados, que también tiene que ver con estas nuevas variantes que complican tardíamente. Esto hace que los casos activos sean más", explicó la coordinadora del Ministerio de Salud de San Luis, Rosa Dávila.

 

Las cepas detectadas en la provincia, como la de Manaos y la del Reino Unido, provocan que los pacientes tengan el virus por un período más largo de tiempo. "Con estas variantes vemos que se complica justamente los días cercanos a cuando están por recibir el alta, por ejemplo el día 9 o 10. A los pacientes que están internados en áreas de moderados se les da el alta a los 21 días, o sea que también se prolonga la posibilidad del alta epidemiológica", explicó Dávila.


La funcionaria mencionó que en la última semana las infecciones en general aumentaron un 20%. "El número de muestras se mantiene. Dado el aumento de la cantidad de contagios, el porcentaje de positividad es mayor, estamos rondando entre el 15% y 18%, cuando el valor deseado es de entre el 10% y el 15%. El porcentaje de positividad es mayor, pero las muestras se mantienen alrededor de las 3.900", indicó.

 

La coordinadora aclaró que durante el confinamiento que rige en el país, los puntanos pueden seguir yendo a los centros de testeo que hay en todo el territorio provincial. "Los puestos están en los mismos lugares y horarios, siguen disponibles para hacerse el hisopado", mencionó.

 

La campaña de testeos no se suspende, así como tampoco la de vacunación. "La gente que va ya a vacunarse muestra el mensaje que tiene en el teléfono, por el cual ha sido convocado, eso es suficiente para que se le permita circular", aclaró.

Fuente: El Diario de la República

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.