Header Ads

PASO: Riccardo quiere internas con Poggi para definir el candidato a diputado nacional de la oposición

 


El diputado nacional por San Luis, José Riccardo, buscará un nuevo período en la Cámara baja en los comicios de este año. Su mandato vence el 10 de diciembre de 2021.

Operadores políticos del legislador confirmaron a SanLuis24 que tiene la intención de volver a ser candidato y pretende competir en internas en el frente opositor contra Claudio Poggi, líder de Avanzar que también busca una banca.

Poggi, actual senador, volverá a someterse a la voluntad del electorado este año pero con la mira puesta en las elecciones para gobernador del 2023. El exmandatario, de todos modos, no tiene intenciones de disputar internas.

Riccardo, sin embargo, sí estaría dispuesto a someterse a las primarias contra Poggi para que se defina por votación quién será el representante de la oposición en los comicios generales.

Aunque todavía resta la media sanción del Senado, en principio, por la pandemia, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 12 de septiembre (y no en agosto como marca la Ley Electoral) y las generales el 14 de noviembre.

Fuente: San Luis 24

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.