Header Ads

Política en San Luis: Afirman que Claudio Poggi será candidato a diputado Nacional

 Luego de la reunión que mantuvo el senador nacional por San Luis, Claudio Poggi, con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, medios nacionales informaron que el legislador puntano encabezaría la lista opositora para diputados nacionales en las elecciones de este año.


El encuentro se realizó el martes, en la oficina del mandatario porteño, para hablar sobre “la emergencia sanitaria” por el coronavirus, contó Poggi en sus redes sociales.

“Y también sobre los armados políticos de cara a las próximas elecciones legislativas y a las presidenciales de 2023”, agrega una publicación del diario Clarín, y completa: “Por lo pronto, trascendió que la intención de Poggi, quien lidera el peronismo opositor a los hermanos Rodríguez Saá en San Luis, trataría de encabezar la lista de diputados en los siguientes comicios”.

“La estrategia de Poggi apuntaría ahora a quitarle representación en la Cámara baja al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y luego pelear nuevamente en 2023 para volver a ponerse al frente del gobierno provincial”, añade el matutino.


El diario La Nación, por su parte, sostiene que el exgobernador de San Luis “evalúa a dejar su cargo para encabezar la lista de diputados nacionales en las próximas elecciones legislativas”.

“Poggi manifestó la voluntad de enfrentar al oficialismo de San Luis y presentar su candidatura como diputado, con la mira puesta en avanzar hacia la disputa por la gobernación, en 2023. Esto explica, según señalaron cerca del senador, el motivo de la reunión con Rodríguez Larreta: ¨Fortalecer su vínculo con el jefe de gobierno de la Ciudad¨”, remarca el periódico de la familia Mitre.

Y señala: “Todavía no está definido si Poggi se presentaría como legislador nuevamente en la lista de Juntos por el Cambio, o tomaría riendas independientes en su propio espacio –Avanzar–“.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.