Header Ads

PREVENCIÓN DEL COVID-19: El Ministerio de Producción realizó fiscalizaciones en distintas industrias de la Villa de Merlo

 Durante los recorridos, integrantes de la cartera productiva llevaron a cabo controles con respecto a los distintos protocolos sanitarios para la prevención del Coronavirus. Los trabajos continuarán en los próximos días en más industrias.

Con el objetivo de prevenir el contagio de COVID-19 y así resguardar la salud de los habitantes de San Luis, el Gobierno provincial, por medio del Ministerio de Producción, lleva adelante diversos trabajos de fiscalización en el sector industrial.

En ese sentido, integrantes de la cartera productiva recorrieron distintas industrias de Villa de Merlo, donde se hicieron las fiscalizaciones para garantizar que cumplan con los requisitos previstos en los protocolos y medidas, tanto de seguridad e higiene, como protección para los empleados.

El protocolo establecido para el control de las industrias es el de “Cumplimientos Mínimos de Resguardo COVID-19 para Empresas Exceptuadas” y, en base a este, cada empresa lo adecúa a su actividad dependiendo de los riesgos a los que se exponen los trabajadores de cada empresa. Algunas de las medidas son: el instructivo de lavado de manos, distanciamiento físico, disposición de los lugares compartidos, y la optimización de las herramientas digitales.

Además de estas acciones específicas de control para la prevención del COVID-19, desde el Ministerio de Producción también se llevaron a cabo fiscalizaciones con respecto a la documentación de cada una de las industrias.

“El objetivo es controlar y verificar que se cumplan los protocolos sanitarios y que no haya descuidos, para que de esa forma podamos prevenir de una mejor manera el virus. En las próximas semanas continuaremos con estas fiscalizaciones en industrias de toda la provincia”, sostuvieron desde la cartera productiva.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.