Header Ads

San Luis: Una a una las medidas vigentes desde este lunes en la provincia

 Este 31 de mayo se pondrá en vigencia nuevamente las medidas establecidas por el Comité de Crisis, anteriores al Decreto Nacional 334/2021, que estableció el confinamiento por 9 días.


La provincia retoma este lunes las medidas que había dispuesto el Comité de Crisis el pasado 13 de mayo, que buscan mermar el flujo de personas en la vía pública. Las variantes del coronavirus que circulan en el territorio puntano, al igual que en gran parte de las jurisdicciones del país, son más agresivas, atacan a franjas etarias jóvenes y generan más hospitalización, por lo que las autoridades intentan frenar la expansión del virus. Afirman que las acciones resueltas se pensaron para que las actividades económicas tengan el menor impacto posible.

 

Entre las principales determinaciones, ahora rige la terminación del DNI, par e impar, para la adquisición de productos y servicios. Además, el horario de circulación se extiende hasta las 20 y se amplía el margen de atención al público para los comerciantes hasta las 19. A la hora de circular, no es necesario tener en cuenta las últimas cifras del documento, aunque se recomienda salir solo para las necesidades elementales. Más allá de las recientes flexibilizaciones, aún desestima todo tipo de encuentros que generen aglomeraciones, como las fiestas, celebraciones religiosas multitudinarias, convocatorias culturales masivas, etcétera.


Hasta el domingo pasado estuvo vigente el DNU nacional que determinó el confinamiento, las restricciones de circulación y la reducción de la mayor parte de las actividades económicas. Si bien estas acciones concluyeron, volverán a regir el fin de semana del 5 y 6 de junio, tal como se había establecido en la letra del decreto.

 

La provincia trabaja intensamente en la lucha contra la pandemia, con diferentes iniciativas como los hisopados y los operativos de vacunación, pero insisten en la responsabilidad individual para prevenir los contagios. Hasta que las vacunas generen la inmunidad de rebaño es fundamental mantener todos los cuidados sanitarios.



Fuente: El Diario de la República

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.