Header Ads

Bono para jubilados: de cuánto es y a quiénes les corresponde

 

Desde el Gobierno nacional se evalúa el pago de un bono extraordinario para jubilados y pensionados de hasta $8.000. Aún no se hizo el anuncio oficial


(Editado por Natalia Sosa Abagianos) El Gobierno nacional analiza el pago de un bono extraordinario para jubilados y pensionados para tratar de aliviar el impacto de la pandemia de coronavirus y los efectos de la inflación. El monto iría entre $6.500 y $8.000 y se cobraría en julio, aunque el anuncio oficial aún no se hizo para conocer el alcance del beneficio.

Durante el primer semestre del 2021 y con la nueva fórmula vigente desde marzo, las jubilaciones y pensiones recibieron dos incrementos trimestrales de 8,07% y 12,12% respectivamente. El aumento total es de 21,2%. Con un alza promedio de los precios del 3% en junio, la inflación de la primera mitad de este año sumará el 25,1%, lo que representa una pérdida de 3,1% si se la compara con el mismo semestre del año pasado.

En abril y mayo, los jubilados y pensionados que cobran la mínima percibieron un bono de $3.000, que se pagó en dos cuotas de $1.500 cada una. Se cree que ahora este sector también será el alcanzado por la medida de la administración de Alberto Fernández, ya que ha ordenado priorizar a las personas con menos recursos.

 

Esta semana, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, ya oficializó el bono extraordinario de $6.000 para los titulares del programa Potenciar Trabajo. El pago se concretará en julio y abarca a casi medio millón de personas.

El objetivo en ambos casos es inyectar dinero en la economía para incentivar el consumo que viene en picada este año. La explosión de compras de productos de primera necesidad que se registró en el inicio de la pandemia tuvo su contracara en mayo de este año, con una caída del 15% en general y de casi el 20% en Alimentos, el rubro que más aumentó en el arranque de la cuarentena obligatoria en todo el país.

Fuente: Diario UNO

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.