Header Ads

CLIMA: junio se despide con bajas temperaturas y heladas generalizadas

 El pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia anticipó que este lunes y martes tendrán máximas de 8ºC y 13ºC. Hasta las 7:00 de hoy se registraron temperaturas inferiores a los -4ºC en 30 localidades y parajes, y la más baja ocurrió en Concarán, con -9,6ºC. Las zonas altas de las serranías puntanas aún se mantienen con nieve.

La provincia seguirá afectada por las bajas temperaturas y heladas generalizadas, debido a la persistencia de una masa de aire fría.

El cielo a lo largo del día permanecerá mayormente despejado con algunos intervalos nubosos.

Se espera que las temperaturas mínimas ronden los -5°C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán en 8°C, en promedio provincial.

El viento soplará del cuadrante sureste entre leve a moderado (12 a 28 km/h). Por la tarde, comenzará a rotar hacia el sector norte.

Martes

Este martes continuará la mañana con heladas generales y por la tarde habrá buen tiempo con un leve ascenso de temperaturas.

El cielo estará despejado hasta la tarde-noche cuando se espera el ingreso de nubosidad tipo alta.

Las temperaturas mínimas serán muy frías, en torno a los -3°C y las máximas frescas, con 13°C en promedio.

El viento durante la mañana será de direcciones variables de magnitud entre brisa y leve (6 a 19 km/h), luego se orientará hacia el norte con algunas ráfagas en la región noroeste por la noche.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.