Header Ads

Incesante Búsqueda de Guadalupe: Más de 100 bomberos voluntarios, brigadistas y personal de San Luis Solidario participan de los rastrillajes

 Desde las primeras horas de este jueves, se reanudaron las tareas orientadas a la búsqueda de la pequeña Guadalupe Lucero, personal de Bomberos Voluntarios junto a la Caballería de la Policía de la Provincia, realizan rastrillajes sobre distintos puntos de la Ruta Nacional N° 7 hasta la Ruta Provincial N°3.


Continúa activa desde el martes a las 18:00, el Alerta Sofía por Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que desapareció el pasado lunes, en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis.

Damián Gómez, jefe del Programa San Luis Solidario, detalló: “En este momento estamos cien metros campo adentro, desde la banquina, estamos de sur a norte trabajando por autopista, en una búsqueda con personal de Bomberos Voluntarios de la Provincia, eso hace que cada bombero esté distanciado entre sí de uno o dos metros, efectuando un rastrillaje desde Terrazas del Portezuelo hacia la Ruta N° 3, también con Caballería de la Policía”.

Gómez informó que estos operativos de búsqueda son comandados por Policía de la Provincia.


Juan Ramírez, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Capital, describió que trabajan  “dentro de un parámetro en distancia de lo que es el domicilio donde estaba Guadalupe, es una parte medio complicada por los árboles y los arbustos de la zona. Ahora hay un total de 100 personas campo adentro, seguiremos avanzando. A nosotros se nos ha destinado un sector amplio, de  siete a diez kilómetros aproximadamente”.

Manifestó además, que los rastrillajes se llevan adelante con personal de Caballería,  Bomberos Voluntarios y Motorizada, que van hacia los sectores de fácil acceso. “Desde el primer día se trabaja con rotación de personal, en la tarde se sumarán otros cuarteles, que harán el recambio sumando más efectivos”,

Por último, el jefe de Bomberos agregó, “ Seguiremos hasta que tengamos buenas noticias, que es lo que nosotros buscamos”.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.