Header Ads

Nuevo IFE 2021: quiénes podrían cobrar el bono de ANSES

 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que "un nuevo IFE no está descartado". Cuándo podría pagarse el IFE 2021 y quiénes lo recibirían


Un nuevo IFE 2021 "no está descartado", indicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, teniendo en cuenta las restricciones que se aplican y que se podrían seguir aplicando en los próximos meses dada la segunda ola de Covid que atraviesa la Argentina.

Si bien en materia social se han adoptado medidas como el REPRO II para asistir a las empresas en el pago de salarios de trabajadores privados (una especie de nuevo ATP) y se reforzó la Tarjeta Alimentaria, tanto en cuanto al monto como respecto de la cantidad de beneficiarios, el Gobierno nacional tiene en mente aún la posibilidad de pagar un IFE 4 de ANSES.

El ministro aseguró en El Destape Radio que se analizan permanentemente nuevas medidas y que "un nuevo IFE no está descartado".

 

"De los 9 millones de personas que recibieron IFE, hay 3 millones que volvieron a la actividad; otros 3 con dificultades y otros 3 con muchas dificultades", identificó Arroyo.

 

Así, aseguró que la "realidad de la pobreza" tiene "tres caras" hoy por hoy en Argentina: "El pobre con trabajo formal, que tiene recibo de sueldo y aún así no le alcanza para llegar a la canasta básica; el que es pobre con trabajo informal y la persona que recibe asistencia del Estado".

 

El DNU 334/2021 que dispuso el confinamiento por 9 días implicó un parate en la actividad informal para la que no hubo una asistencia programada con las condiciones del IFE, el Ingreso Familiar de Emergencia que se otorgó en 2020.

Aquel bono de $10.000 se pagó a beneficiarios de AUH, trabajadores informales, empleadas domésticas y monotributistas sociales, A y B.

 

En esta oportunidad, Arroyo no hizo referencia a las características que podría tener el IFE 2021 aunque, de haber nuevas restricciones, se mantiene como una opción quizás ya no para el universo completo de beneficiarios del año pasado, sino para los 3 millones que están en situación más crítica.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.