Header Ads

San Luis: Que se puede hacer hoy sábado y mañana domingo en la provincia

 

El DNU establece la extensión de las restricciones durante el fin de semana del 5 y 6 de junio. No regirá el DNI para adquirir productos y servicios.


Las medidas que había determinado el gobierno nacional para reducir la cadena de contagios finalizaron el 30 de mayo. Pero la letra del DNU establecía la extensión del confinamiento durante el fin de semana del 5 y 6 de junio. Por eso, la provincia retoma las restricciones.


Solo estarán habilitados los espacios esenciales, como almacenes, supermercados, comercios de higiene y limpieza, entre otros. La circulación se establecerá de 6 a 18”, explicó la jefa del Programa Asuntos Municipales, María Eugenia Cantaloube.

 

Y sostuvo que, si bien estará permitido asistir a los comercios esenciales, la concurrencia deberá desarrollarse en cercanías al domicilio. No regirá el DNI para comprar.

 

Los trabajadores esenciales, que pueden circular por fuera del horario de restricción, deberán contar con los permisos correspondientes en la app Cuidar.


Los bares y restaurantes no estarán habilitados para recibir al público, pero podrán vender a través del sistema de delivery. Quienes se desempeñan en el reparto de estos productos deberán contar con los permisos.

 

Cantaloube agregó que las únicas actividades deportivas que estarán permitidas serán las que se desarrollan de manera individual y en cercanías del domicilio, es decir, se podrá salir a caminar o correr, pero no estarán abiertos los gimnasios.

 

Todas estas medidas regirán únicamente este sábado y el domingo. A partir del lunes 7 de junio se implementarán las últimas acciones determinadas por el gobierno provincial, que se orientan al cuidado de la salud y a la flexibilización: la actividad comercial irá de 6 de la mañana a 23; la circulación se extenderá hasta la medianoche; la adquisición de productos o servicios se determinará por el DNI y retomarán las clases del nivel inicial y primario. Esta disposición tendrá vigencia hasta el 20 de junio, es decir, el resto de los fines de semana no habrá confinamiento.


¿Qué medidas rigen este fin de semana?

 

Circulación

 

Estará permitido salir cerca del domicilio para la adquisición de productos o servicios, de 6 a 18. Los trabajadores esenciales deberán presentar el permiso en la app Cuidar fuera de ese horario.

 

 

Deportes

 

Las únicas actividades habilitadas son las que se realizan de modo individual y en cercanías. Los espacios cerrados, como los gimnasios, permanecerán cerrados.


Bares y restaurantes

 

Solo podrán trabajar con la modalidad delivery.

 

 

Actividades culturales y de esparcimiento

 

Estarán suspendidos los encuentros esenciales. También estará inhabilitada la presencialidad en eventos culturales, recreativos, entre otros.

 


DNI

 

No se tendrá en cuenta la terminación del DNI para circular ni adquirir productos o servicios.

 

 

Comercios

 

Solo estarán habilitados los esenciales, como despensas, supermercados, venta de artículos de limpieza, farmacias, entre otros.


Oficios

 

Si bien las actividades de albañiles, gasistas, plomeros y demás oficios están suspendidas, pueden trabajar en casos de urgencias. Deben tener el permiso.

 

 

Cultos

 

Sacerdotes, pastores y demás referentes religiosos solo podrán realizar celebraciones de manera remota.


Fuente: El Diario de la República

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.