Header Ads

Créditos ANSES para AUH y jubilados: qué se puede pedir

 

De manera online, jubilados y pensionados tienen acceso a Créditos ANSES de hasta $200.000 con mínimos requisitos. Qué pasó con los préstamos para AUH


Los Créditos ANSES son una buena opción para conseguir dinero rápido, con mínimos requisitos y a pagar en cómodas cuotas. Esta posibilidad la brinda el Estado a través de la página online de la Administración Nacional de la Seguridad Social pero solo para jubilados y pensionadosQué pasó con los préstamos para AUH y por qué se deshabilitó la opción de pedirlos.

El programa de Créditos ANSES se relanzó con la llegada de la administración de María Fernanda Raverta pero al hacerlo se le quitó la posibilidad de pedirlos a los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo.

Según refirieron en aquel entonces, titulares de AUH, a través de esta modalidad, habían llegado a comprometerse con pagos que sus condiciones no les permitían afrontar por lo que, desde el Gobierno, se decidió protegerlos de esta manera.

La propia Raverta señaló que "durante 2018 y 2019, los beneficiarios de AUH y Asignaciones Familiares se volcaron masivamente a los créditos Anses como única alternativa refugio contra la disparada de los precios y la licuación de sus ingresos, endeudándose en condiciones sumamente gravosas". Debido a ello es que casi el 85% de los beneficiarios acababa recibiendo en mano nada más que el 70% de la asignación, dado que el otro 30% iba a parar de manera directa al pago del préstamo.

 

A lo largo del 2020, la ANSES adoptó diversas medidas para contrarrestar aquel efecto. En principio, se suspendió hasta diciembre el pago de las cuotas de los préstamos vigentes para inyectar de esa forma dinero en los bolsillos de los más necesitados y cuando se reanudó se hizo con una baja en la tasa de interés. La misma ahora es del 29% (TNA) para titulares de jubilaciones y pensiones y del 32% (TNA) para titulares de la Asignación Universal y Familiar por Hija e Hijo.

Y por otra parte, se lanzó la Tarjeta Alimentar que a medida que pasaron los meses sufrió un aumento en el monto y una ampliación en los beneficiarios (actualmente se pagan de $6.000 a $12.000 a quienes perciben la AUH por niños de hasta 14 años).

 

En enero del 2021, el programa Créditos ANSES se relanzó pero con opciones exclusivas para jubilados y pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y titulares de pensión universal para el adulto mayor (PUAM), con una tasa de interés del 29%.

Líneas de Créditos ANSES vigentes a junio de 2021

Créditos para jubilados y pensionados

Es un beneficio exclusivo para jubilados y pensionados de ANSES. Pueden pedir un préstamo de $5.000 a $200.000 a pagar en 24, 36 o 48 cuotas, con una tasa de interés del 29%.

 

Esa cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

 

Como requisito se exige tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito y residir en Argentina.

 

Para pedir el crédito debés ingresar en Mi ANSES con clave de seguridad social y hacer click en la opción del menú Créditos ANSES > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones.

 

Allí podrás elegir el plazo y calcular las cuotas para no sorprenderte luego.

Créditos para Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez

El monto difiere y es de $5.000 a $70.000, a pagar en 24, 36 o 48 cuotas.

 

Podés pedir el préstamo de manera online o presencial, con turno previo.

Créditos para pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos)

En este caso, el monto también va de $5.000 a $70.000 a pagar en 24, 36 o 48 cuotas.

 

Como requisito, ANSES exige ser mayor de 18 años, residir en Argentina y tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

 

Para sacarlo se puede pedir de manera online o con turno previo.

Fuente: Diario UNO

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.