Header Ads

Elecciones 2021: Con dos grandes frentes se configura el escenario electoral en San Luis

 El cierre de la primera instancia crucial del calendario definió a los actores centrales de las elecciones de medio término. El oficialista espacio kirchnerista Fuerza San Luis tendrá enfrente a Unidos por San Luis que lidera Claudio Poggi


A diferencias de coyunturas anteriores, esta vez el oficialismo y la oposición no estiraron el misterio hasta la hora del vencimiento del plazo para la oficialización para presentar las alianzas.

El ordenamiento y las negociaciones cerraron temprano lo que dio lugar a formalizar de inmediato las presentaciones en la Justicia Electoral. Hasta la publicación de esta nota la Secretaría Nacional no había difundido el listado definitivo de los pedidos de reconocimiento.

La batalla electoral a distrito único la darán prácticamente la alianza kirchnerista Fuerza San Luis, que tiene como jefe a Alberto Rodríguez Saá y Unidos por San Luis, cuyo líder es Claudio Poggi.


Cómo quedaron integradas las principales alianzas:

  • Frente Unidos por San Luis: Avanzar San Luis, PRO y Partido Demócrata.
  • Fuerza San Luis: Partido Justicialista, Partido Compromiso Federal, Partido Unión y Libertad, Partido Más San Luis, Partido Frente para la Victoria, Partido Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles), Partido de la Victoria, Partido de la Lealtad Sanluiseña, Partido Comunista, Unión Vecinal Provincial, Partido Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Movimiento Comunal Mercedino, Movimiento Vecinal Fortín del Patria, Partido Socialista Merlino, Frente Ciudadano de Carpintería y Partido Unidad Ciudadana. Adherentes: Kolina y Tercera Posición.

En el espectro hay otras fuerzas que serán de la partida el 14 de noviembre. La Unión Cívica Radical quedó afuera del Frente opositor lo que será abordado por separado.

El 24 de julio vence el período para presentar las listas de candidatos y el 12 de septiembre es la fecha de las PASO.

Fuente: elchorrillero

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.