Header Ads

SAN LUIS: Continúan los rastrillajes en búsqueda de Guadalupe Lucero, desaparecida hace 20 días

 La Policía sigue intentando dar con la niña de cinco años. Por tercer día consecutivo, la buscan en el dique Pasos de las Carretas y zonas aledañas. La familia convocó a una nueva marcha.


La Policía de San Luis confirmó que este domingo, y por tercer día consecutivo, los rastrillajes en búsqueda de Guadalupe Lucero Cialone, la niña de 5 años desaparecida hace 20 días mientras jugaba en un barrio de la capital puntana, continuan en el dique Pasos de las Carretas y zonas aledañas.

La razón que argumentó el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, es que debido a las características topográficas, dimensiones, vegetación y horarios de luz solar se extienden las horas de trabajo en el lugar, sumada a las excavaciones que realizan cuando los perros señalan lugares.

El embalse está localizado en el departamento Pringles, a solo 51 kilómetros de la ciudad capital, tiene una capacidad de almacenamiento de 75 hectómetros cúbicos, 1.800 kilómetros cuadrados de superficie de cuenca de aporte y 756 hectáreas de superficie del lago.

Chacón destacó que hasta el momento se han inspeccionados seis diques y 420 sectores de la ciudad capital.

"En cada rastrillaje que iniciamos la Policía deja todo, detrás de cada uniforme hay padres y madres, y con ese sentimiento salimos a buscar", expresó Chacón.

Por otro lado, el padre de Guadalupe, Eric Lucero, convocó a una nueva marcha para este lunes y el lugar de concentración será en la plaza Pringles, en la ciudad capital y pidió que la gente lo vuelva acompañar.

Fuente: Télam

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.