Header Ads

Villa de Merlo: Realizaron una reunión para la reactivación turística de la región

 Funcionarios de la Secretaría de Turismo y representantes de FEHGRA y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica analizaron propuestas vinculadas a estrategias de reactivación de la actividad turística, alojamientos y gastronomía; puntos en común y desarrollo de proyectos.



El encuentro, que tuvo lugar en la Casa del Poeta, este lunes por la mañana en Villa de Merlo, fue encabezado por la jefa del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico, Marina Mendoza. Participaron por FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) Mirta Panno y Cintia Berardi; por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Villa de Merlo: Silvina Ripke, Mariana Grosso y Fabián Botta; también estuvieron presentes el jefe del Subprograma Planificación Turística, Pablo Funes; la jefa del Área Capacitación, Lucia Miranda; y el jefe de Área Fiscalización, Pablo Cufré.

Trabajaron sobre una agenda abierta acerca de temas comunes que incluyeron: condiciones y requisitos de ingreso a la provincia, estatus sanitario, repercusiones de la pandemia y aplicación de protocolos en el sector, de manera que los establecimientos los incluyan dentro de sus prácticas de prestación de servicios de manera eficaz.

También, revisaron la normativa vinculada a alojamientos, y elaboraron una agenda de trabajo vinculada a una comunicación permanente respecto de relevamiento, datos estadísticos, establecimientos, personal y situación general.

La jefa del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento Turístico, Marina Mendoza, se refirió a las capacitaciones para el sector enmarcadas en FEHGRA, los puntos en común para el desarrollo de proyectos, y señaló: “Armamos una agenda de reuniones próximas también con otras asociaciones de hoteleros, cabañeros de Merlo, y el resto de la provincia”.

Por su parte, la titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Villa de Merlo, Silvina Ripke, afirmó: “La reunión fue muy positiva, aparte de lo planteado hablamos de muchos temas propios del sector, y proyectos que trabajamos desde hace tiempo, pero que con la pandemia se vieron pospuestos, acordamos reunirnos nuevamente el mes próximo, vamos a trabajar en pos de servicios de calidad turística hacia el futuro”.

Fuente: Prensa Secretaría de Turismo- ANSL

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.