Header Ads

Becas Progresar: últimos días para inscribirte y cobrar hasta $9.700

 La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió las inscripciones para las Becas Progresar durante todo el mes de agosto. El organismo que dirige Fernanda Raverta, sigue manteniendo en pie el programa destinado a los jóvenes estudiantes que desean finalizar sus estudios obligatorios, terciarios o universitarios.


Estas podrán hacerlo con acompañamiento económico a través de las Becas Progresar 2021. El Ministerio de Educación confirmó la ampliación de la apertura de inscripciones durante todo el mes. Es decir que la fecha límite es hasta 31 de agosto inclusive.

Sin un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o bono de 15000 pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), aquellas personas que se anotaron para acceder a las Becas Manuel Belgrano y no lograron ser adjudicados, podrán acceder a las Becas Progresar en forma directa hasta el último día del mes.

Para solicitar la implementación de Becas Progresar y cobrar hasta $9700 se deben cumplir una cierta cantidad de requisitos.

Cuáles son los requisitos para acceder a las Becas Progresar

Si bien las Becas Progresar son para distintos niveles, el obligatorio, el superior y Progresar Enfermería para aplicar a alguno de los tres, se deben cumplir ciertas condiciones que solo se diferencian por algunos ítems, los principales son:

  • Argentinas/os nativas/os; naturalizadas/os o extranjeras/os, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Alumnas/os regulares de una institución educativa.
  • Personas de entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas
  • Becas Progresar: cuál es el monto y cómo se lleva a cabo el pago

Los montos de dinero que van a recibir quienes sean parte de las Becas Progresar van a variar según el nivel de dificultad que tenga el estudio que realicen y el año académico en el que se encuentren, el monto mínimo es de $3600 mientras que el máximo es de $9700.

  • $3600: el dinero que van a recibir los estudiantes que deseen terminar los estudios primarios o secundarios como también los que realicen cursos de Formación Profesional durante 6 meses.
  • De $3600 hasta $4600: es el monto de dinero que van a recibir los estudiantes que deseen finalizar los estudios universitarios.
  • $3800: los que quieran llevar a cabo sus estudios en un nivel terciario y estén en los últimos años de cursada.
  • De $5000 a $8000: uno de los mayores montos de dinero van a recibirlo los estudiantes de enfermería que lo realicen mediante un terciario y estén en último año.
  • De $5000 a $9700: para los estudiantes de enfermería que hagan la carrera universitaria.

El pago está a cargo de la ANSES, el mismo otorga el monto de dinero a sus beneficiarios que se anotaron en la primera convocatoria durante los 12 meses del año mientras que los que se inscribieron en la segunda van a recibir el dinero en 6 cuotas mensuales.

“ANSES podrá asignar para la puesta de pago una caja de ahorro en el banco más cercano al domicilio declarado en ANSES o bien el cobro a través de un correo argentino” explica el organismo.

Becas Progresar: cómo inscribirse

Las personas interesadas en finalizar sus estudios pero que necesitan un acompañamiento económico todavía están a tiempo de inscribirse en las becas del Ministerio de Educación.

En la página web oficial del Gobierno se explica en detalle los pasos a seguir para poder generar el trámite de inscripción que están disponibles hasta el 31 de agosto.

“Podés inscribirte en TODAS las líneas de beca (educación superior, educación obligatoria y PROGRESAR trabajo) de manera online desde nuestra app o desde nuestra web: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar”.

“Te recomendamos que prestes atención a la hora de completar el formulario de inscripción. La información proporcionada en el formulario de inscripción tiene carácter de declaración jurada y la falsedad de los datos vertidos en la misma tendrá como consecuencia la imposibilidad de inscribirse a la beca”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.