Header Ads

Concaran: Piden la anulación de un decreto firmado por el intendente en el que se compra un lote por 17 millones de pesos

El Concejo Deliberante de Concaran presentó una resolución en la que rechaza el decreto N° 025 MC-21 porque el Intendente Facundo Dominguez, se habría auto facultado para la compra de un lote por una cifra mayor a 17 millones de pesos sin los procedimientos establecidos avasallando las atribuciones del Concejo Deliberante.

Por otra parte el movimiento Vecinalista (MOVIPRO) compartió una carta en la que expresa su desacuerdo por violar los procedimientos establecidos y reclaman a los concejales para que rechace el decreto

"Reclamamos a los señores Concejales de nuestro Concarán, ya que son elegidos por el voto del pueblo, que cumplan con su función, con la responsabilidad de su labor, solicitando a la Justicia del Juzgado que corresponda que decrete la anulación del Decreto Municipal N°25 por ser violatorio, ya que es donde el Intendente auto-autorizándose y auto-facultándose a comprar el inmueble, infringe el procedimiento que establece la Constitución Provincial y la Ley de Régimen Municipal. Tienen la obligación en tratar este tema con urgencia para no ser cómplices de éste atropello.

"No estamos en contra del proyecto que se va a trabajar, sino más bien, del accionar agraviante y arbitrario. Si el decreto es revocado, el municipio tendrá un aporte no reintegrable de casi $20 millones, si es así, solicitamos al Concejo Deliberante una “Consulta Popular”, de 2 referentes por barrio por ejemplo, para poder determinar las necesidades de Concarán. Con una consulta popular, podría aprobarse el mismo proyecto con el consenso del pueblo y de los Concejales, pero hecho de una manera coherente. O se podría utilizar ese dinero en otro proyecto dando un destino de mayor beneficio a la ciudad de Concarán.

Es innegable, está a la vista de todo concaranense, las obras que se hicieron en la gestión anterior están muy distantes a lo que se hizo en estos 18 meses. La verdad está presente cuando caminamos todos los días por las calles de Concarán."


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.