Header Ads

Concaran: Progresa la obra hídrica de tratamiento de desechos cloacales

 La inversión del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, incluye la puesta en valor, reacondicionamiento, mantenimiento integral y ampliación de la planta de tratamiento de desechos cloacales.

Ubicada en el corazón del Valle del Conlara, la localidad de Concarán cuenta con 7 mil habitantes y prevé un crecimiento que la llevará a unas 10 mil dentro de 20 años. Allí, el Gobierno provincial lleva adelante una obra pensada para el presente y futuro. Con una inversión superior a los $ 134 millones, la planta estará equipada con una moderna tecnología que permitirá usar el agua tratada para regar plantaciones forestales.

El jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, detalló las tareas actuales de la obra que ya tiene un 20 % de avance: “Se está realizando el mantenimiento integral de soplantes existentes, la nueva cámara de contacto, la construcción del reactor aeróbico provisorio y movimientos de suelo y hormigón para la estación de bombeo. Cumplirá con todos los requerimientos exigidos por la ley, siendo desempeñada de manera adecuada su función dentro de la urbanización, para garantizar la buena salud y confort de todos sus habitantes actuales y futuros”.

Con un plazo de ejecución de 240 días, solucionará el problema de la localidad del departamento Chacabuco, mediante la puesta en valor, reacondicionamiento, mantenimiento integral y ampliación, de manera que el efluente tratado pueda ser utilizado en condiciones que permitan su uso para riego en el campo de forestación o incluso volcado a curso pluvial en las condiciones exigidas de vuelco por las autoridades correspondientes.

La inversión abarca, además, la operación y mantenimiento durante 12 meses luego de la entrega. “Esto permitirá realizar la entrega de la obra al Municipio, una vez finalizada, con la planta de tratamiento de efluentes cloacales ya puesta en marcha, capacitando en el transcurso del mismo a personal municipal, los cuales serán los encargados de operar la planta a futuro”, cerró Yanzón.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.