Header Ads

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS: San Luis entre las provincias donde podes acceder a un crédito para una vivienda del PROCREAR 2

 Son créditos hipotecarios en el marco del programa federal Casa Propia, a tasa cero, sólo ajustables según la mejora de los salarios y con un plazo de repago de 30 años.

El sueño de la casa propia sigue su marcha en casi la mitad de las provincias argentinas. De acuerdo a información suministrada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, continúa abierta la inscripción en once provincias para quienes deseen acceder a un crédito hipotecario a tasa cero y nuestra provincia de San Luis es una de ellas.


Una vez inscriptos, para la adjudicación de los créditos hipotecarios se hace un sorteo en un acto en la TV Pública, ante escribano o escribana pública, lo que garantiza la transparencia de todo el proceso.

➡️Procrear II: buscan que la casa propia también esté al alcance de los inquilinos

Además, son créditos a tasa cero, que sólo se ajustan de acuerdo al Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que difunde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y con un plazo de devolución de 30 años.

▶️REQUISITOS:

No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.

No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción.

Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.


Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.

Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.

Acreditar el estado civil declarado en el Formulario de Inscripción, excepto el estado civil soltero.

Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.

Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente -tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente- entre 2 Salarios Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) y 8 SMVyM.

Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.

No tener antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.


El/la titular y el/la cotitular pueden encontrarse unidos en matrimonio, unión convivencial o unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Nota: Amanecer Informados

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.