Header Ads

Deportes: Entregaron bicicletas de pista a escuelas de ciclismo de Tilisarao y Merlo

 La iniciativa se realiza con el objetivo de facilitar la práctica de los niños y niñas que asisten a escuelas de ciclismo del interior provincial. La próxima entrega será en Villa Mercedes.


Con el objetivo de promover el ciclismo de pista y ruta, se hizo entrega de bicicletas preparadas para la práctica de este deporte a los profesores que están a cargo de las escuelas de iniciación de ciclismo que funcionan en Tilisarao y Merlo. Se trata de Roberto Quintana y Facundo Roca, respectivamente.

En la Villa de Merlo, la entrega se hizo en el auditorio de la Casa del Poeta, y estuvo a cargo de la directora del espacio cultural, Sol Uría; el jefe del Subprograma Desarrollo Deportivo, Agustín Alessio; el jefe del Subprograma Deporte Federado, Martín Arnó; y el jefe del Área Desarrollo de Ciclismo, Josué Moyano, quien además de ser ex ciclista profesional, es el actual director del Equipo Continental San Luis.

Las bicicletas para las escuelas de Tilisarao fueron recibidas por el intendente Juan Manuel Olguín, durante el acto de inauguración del primer Centro Regional de Desarrollo Deportivo en Concarán, que fue encabezado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Este proyecto deportivo cuenta con varias etapas y la idea es replicar esta ayuda en varias localidades de la provincia”, explicó Alessio. Y agregó: “En esta primera etapa entregamos bicicletas y accesorios de ciclismo a escuelas de iniciación de las localidades de Tilisarao y Merlo, y queda por entregar próximamente en Villa Mercedes”.

A su vez, indicó que “las bicicletas están adaptadas para que niños y niñas de 6 a 12 años puedan hacer su iniciación en ciclismo de ruta o pista”.

Con respecto a las especificaciones técnicas, se trata de bicicletas de acero, con multiplicación directa y formato pista, con freno delantero, aptas para la utilización en circuitos y pista.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.