Header Ads

San Luis: Construirán 32 viviendas para adultos mayores

 Las viviendas que se edificarán es el resultado de la adhesión del Gobierno de San Luis a programas nacionales. El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, rubricó los acuerdos.


Rodríguez Saá, y el secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, firmaron convenios de inversión nacional por $250 millones, para la construcción de 32 viviendas del Plan Casa Activa destinadas a adultos mayores. Además, firmaron convenios específicos del Plan Casa Propia, para diferentes localidades puntanas.

Las 32 casas de Casa Activa facilitarán el acceso a la vivienda a personas mayores que no posean propiedades y que se puedan valer por sí mismas. Se construirán en Las Chacras, en el predio del Pueblo Puntano a la Independencia, frente a la Instituto Superior de Seguridad Pública. Serán 20 unidades monoambientes y 12 de dos ambientes, con espacios y áreas comunes destinados al confort y bienestar para la realización de actividades deportivas, recreativas y educativas, y un Centro de Día para la atención de salud primaria y terapéutica.

“El Plan Nacional Casa Propia, significará una paso importante en cuanto al acceso a la tierra y a la vivienda. Los trámites siguen su curso y estamos acelerando todo lo posible para que pronto podamos realizar los llamados correspondientes para la construcción de nuevas viviendas en diferentes localidades de nuestra provincia”, afirmó el jefe de la cartera de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá.

Se refirió al Plan Casa Activa como “la primera experiencia pública en Latinoamérica de hábitat integral para personas mayores y San Luis será parte. Vivir en comunidad es una de las opciones que en los países nórdicos está más en auge por los beneficios que trae aparejado, la esperanza de vida se ha extendido en cantidad y calidad. Se construirán en Juana Koslay, en un entorno tranquilo, natural y con una vista privilegiada de las sierras”.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.