Header Ads

Villa Mercedes: un automovilista atropelló a una niña y escapó: la menor murió

El hombre fue interceptado a ocho cuadras del accidente por un vecino que logró detenerlo hasta que llegó la Policía. Hubo disturbios en la casa del conductor.



Un hombre de 70 años de edad atropelló a una pequeña de dos años este domingo, alrededor de las 20:30 sobre calle Francia, en el barrio El Criollo de Villa Mercedes. La pequeña sufrió graves heridas y fue trasladada por familiares hasta el Policlínico Regional "Juan Domingo Perón", donde ingresó sin vida, de acuerdo a lo informado por el comisario Oscar Contrera, jefe de la Unidad Regional Nº 2.

El conductor, que fue identificado como Alberto Chávez, circulaba en un Fiat Palio de color rojo por calle Francia, de este a oeste. La pequeña, Xiomara Rosales, fue embestida frente a la puerta de su casa, ubicada sobre la misma vía entre calles Tallaferro y Nelson. Chávez se dio a la fuga, pero fue interceptado por vecinos a ocho cuadras del accidente, sobre Vicente Dupuy pasando Chile, tras una persecución que duró pocos minutos, y fue retenido en el lugar hasta que llegó la Policía.

De acuerdo al relato de testigos, en el momento del hecho estaba en gran estado de ebriedad, pero las fuentes policiales no confirmaron ese dato. Otro dato que no fue confirmado oficialmente es que la menor habría sido arrastrada por media cuadra, de acuerdo a los rastros hemáticos encontrados en la zona del siniestro.

Tras el incidente y la confirmación del fallecimiento de la menor, una decena de vecinos se congregaron frente a la casa de Chávez, quien se domicilia en cercanías al lugar de la tragedia, para reclamar justicia. Rompieron un portón e intentaron prender fuego a la vivienda. Debió intervenir personal de Seguridad y Bomberos Voluntarios de El Fortín.

El hombre permanece detenido en una comisaría de la ciudad. Interviene en la causa la jueza de Instrucción Penal 3, Mirta Ucelay.

Fuente: El Diario de la Republica

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.