Header Ads

Actualidad: Monedas de 1 peso con error ortográfico, ¿valen tanto como se dice?

 Una moneda de 1 peso con error ortográfico en la acuñación es furor en las redes y se ofrecen ya en el mercado en un amplísimo rango que supuestamente llegaban a pagar hasta 50.000$ pero el aluvión de ofertas tira abajo el precio.

En 1995 el Gobierno argentino encargó la acuñación de una serie de monedas de $ 1 a Inglaterra. Se trataba de una partida de 56 millones, que serían puestas en circulación de inmediato. Pero no fue hasta que se recibió el cargamento que las autoridades notaron que las monedas importadas contenían un curioso error, que es precisamente lo que hoy supuestamente las vuelve mas valiosas.

El lote de monedas exhibe un error ortográfico. En lugar de "Provincias del Río de la Plata", en ellas puede leerse "PROVINGIAS DEL RIO DE LA PLATA". Esa G, que se diferencia más de una C en letras minúsculas que en las mayúsculas, es precisamente el hecho que las vuelve atractivas para los coleccionistas. 

En MercadoLibre puede encontrarse una amplia oferta de esta partida de monedas con la inscripción "PROVINGIAS". La página web de la empresa latinoamericana más valiosa arroja unos 2457 resultados, con vendedores en casi todas las provincias del país. Tambien en los grupos de venta de facebook pueden verse miles de ofertas por esta moneda lo que haria que el precio descienda a un muy bajo valor. De esta manera al haber mayor oferta del producto el precio de este tiende a descender. Esto por el fundamento basico de la economía, la ley de oferta y demanda.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.