Header Ads

Construcción de viviendas en San Luis: Alberto Rodriguez Saá dio: "Voy a plantear abrir un plan de viviendas para todas las necesidades"

 

Lo dijo el Gobernador este miércoles, en el acto de puesta en marcha de 300 casas en Villa Mercedes. Le planteará el proyecto al Consejo Económico Social el lunes próximo.


“La vivienda, hablar de vivienda es llevar esperanza a los hogares de San Luis”, dijo este miércoles Alberto Rodríguez Saá al poner en marcha la construcción de 300 casas en la zona suroeste de Villa Mercedes. Pero esa esperanza de la que habló se acrecentó cuando adelantó que el lunes, en la reunión que mantendrá con integrantes del Consejo Económico Social, propondrá abrir un nuevo plan de vivienda para atender todas las necesidades de los puntanos sin hogar propio.

 

“Como problema central voy a plantear ver cómo abrimos un plan de viviendas. Hacer un relevamiento de absolutamente todas las necesidades y tratar de encarar un plan que le dé solución a corto plazo a todos los problemas de vivienda”, dijo. “Es algo épico, complicado y difícil, pero mucho más lo es la situación que está pasando nuestro país”, reflexionó.



Las casas que comenzaron a edificarse este miércoles con los primeros movimientos de tierra están ubicadas frente al barrio La Ribera, por la ruta 2B, y son parte de las 1.200 casas que el gobierno puntano acordó con Nación a través del plan Casa Propia.

 

“Ya imaginamos este lugar hermoso lleno de viviendas y de niños jugando. Tenemos esperanza de que el mañana sea mejor”, dijo este miércoles Alberto.

 

Las residencias sociales tendrán unos 64 metros cuadrados en los que distribuirán dos habitaciones, un baño, cocina, comedor, un living y habrá tres tipologías, dos de ellas de acuerdo a su ubicación en las cuadras y otra para personas con discapacidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.