Header Ads

CRÉDITOS PARA LA VIVIENDA: Una por una, cuáles son las opciones para refaccionar o construir en el hogar

 

El plan Casa Propia del Procrear y los principales bancos públicos tienen en marcha una serie de préstamos personales o hipotecarios para financiar arreglos o ampliaciones en las casas o departamentos. Qué requisitos y qué tasas contemplan cada opción.

Otro de los modelos que ofrece el Procrear para los créditos para la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados. (Foto: plan Procrear)Por: Operador



Son créditos destinados a solucionar problemas de condensación, filtración de agua y aire en cubierta y muros, terminar paredes de interior, revestimientos, aislar techos, reemplazar aberturas, recambio de artefactos de iluminación y cableados, colocar pisos, entre otras reformas, entre otras fallas.

Casa Propia también tiene una línea de hipotecarios para la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados, por hasta $4 millones a 30 años y capital ajustable por la fórmula HogAR. Entre los requisitos de estos préstamos sobresalen tener entre 18 y 64 años, contar con ingresos de grupo familiar de entre los $27.000 y $216.000; no ser propietarios ni copropietarios de bienes inmuebles; contar con lote propio que no esté en barrios cerrados ni privados y cuya tasación no supere los $3 millones.

Para estos créditos, quienes resulten sorteados deberán elegir uno de los modelos de vivienda del programa. El pasado viernes 3 de septiembre se realizó el último corte para quienes participen del próximo sorteo, que aún no tiene fecha.

Créditos para la refacción del Banco Nación

Desde este lunes 6, el Banco Nación puso en marcha una nueva línea de crédito de hasta $2 millones, con tasa fija del 19% durante el primer año, para aquellos que busquen refaccionar, ampliar o finalizar las obras en su vivienda única y de ocupación permanente en todo el país.

Se trata de préstamos personales, sin garantía hipotecaria, es decir, a sola firma y que se podrán pagar en un máximo de 10 años, de los cuales habrá 12 meses a tasa fija, otros dos con capital actualizable por el índice de Coeficiente de Variación Salarial (CVS) y el resto será a tasa Badlar del sector privado multiplicada por 1,3. Para acceder a la tasa preferencial, los interesados deberán acreditar en el banco los haberes por su trabajo en relación de dependencia, jubilaciones o trabajo autónomo o monotributo y tener un paquete de servicios de la entidad.

El monto del crédito se podrá aplicarse a edificar ambientes adicionales a los existentes en el hogar, realizar arreglos que permitan mejorar las condiciones de la vivienda o destinar los fondos para interconectar servicios básicos a la red cloacal, o gas, así como mejoras en las instalaciones eléctricas. “Nos da mucha satisfacción poder ofrecer estas soluciones a las familias que lo necesitan y mejorarles la calidad de vida”señalóel presidente del Nación, Eduardo Hecker.

Los préstamos del Provincia

Además de la línea hipotecaria clásica para la compra o ampliación de la vivienda permanente, con monto máximo de plazo a 20 años y una cuota variable al 24%, el Banco Provincia ofrece desde hace un par de meses Provincia Renueva, para la compra de materiales de construcción para que las y los bonaerenses puedan mejorar las condiciones habitacionales de sus viviendas con un bajo costo de financiación, gracias a un subsidio en la tasa de interés que aporta el Estado provincial.

Este préstamo, que se puede gestionar en forma digital a través de la Banca Internet Provincia BIP, tiene un monto máximo de $100.000 y se otorga en un único plazo de 60 meses. Para este período, la persona abona una tasa de interés fija del 24% anual, lo que la ubica en menos de la mitad del costo de un préstamo personal tradicional, aseguran desde la entidad.



El crédito del Nación también puede utilizarse para la conexión y mejoras en la instalación del gas natural. (Foto: archivo)


Banco Ciudad: hipotecarios y personales

Por su parte, el Banco Ciudad ofrece otras líneas de créditos para realizar obras en viviendas particulares. Tanto para proyectos grandes a través un préstamo hipotecario en pesos; cómo para arreglos más pequeños, con líneas personales a tasas reducidas.

Para refaccionar, mejorar y ampliar una vivienda única y de ocupación permanente, la línea hipotecaria ofrece hasta $5,8 millones, que podrán representar hasta el 100% del presupuesto de la obra. El dinero se puede devolver en plazos de 10, 15 o 20 años y la tasa es fija de 26% durante el primer año. Luego, se convierte a tasa variable, equivalente a la Badlar y 6 puntos adicionales (hoy, un 40%). Para poder acceder, la cuota mensual no debe afectar más de 40% del ingreso neto familiar.

En el caso de aquellos que quieren hacer un arreglo más pequeño en su vivienda, la entidad porteña también tiene a disposición créditos personales con libre disponibilidad. Entre ellos, mencionaron la línea destinada a jóvenes. cuya tasa arranca en 19%.





Extienden precios cuidados para la construcción

Este martes, el Gobierno anunció la renovación del programa de Precios Cuidados para la Construcción, que se había lanzado en septiembre del año pasado. Con un alza de precios de 6,5% promedio, el acuerdo se mantiene hasta el 30 de noviembre próximo.

La lista está integrada por 89 productos de primeras marcas, y 13 rubros de obra fina. Entre los productos y bienes el programa hay: aberturas, arena, sanitarios, cerámicos y porcelanatos, yeso, grifería, ladrillos, pinturas, placas de cemento y de yeso; de aislación e impermeabilización; electricidad y de iluminación.

En el convenio participan los 30 proveedores del sector, como Ferrum, Roca, FV, Hidromet, Peirano, Saint Gobain, Durlock, Osram, Philips, Cerámica Alberdi y Cerámica Cañuelas, entre otras empresas. Los consumidores pueden encontrar los productos del programa en más de 500 bocas de expendio en todo el país de las cadenas Easy, Sodimac y Blaisten, y distintas cadenas de pinturerías, como Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord, Universo, Giannoni, entre muchas otras.

Fuente: TN

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.