Header Ads

Deportes: River goleó en Rosario y quedó a dos puntos de la cima

 

El Millonario le ganó 4 a 1 a Newell´s en el Marcelo Bielsa y quedó a dos puntos de los líderes, Talleres y Lanús.


River Plate goleó esta noche a Newell's Old Boys, en Rosario, por 4 a 1, con goles de Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal y Julián Álvarez en dos ocasiones, empatando circunstancialmente Ignacio Scocco, en el cierre de la undécima fecha de la LPF, y se acercó a la cima del campeonato de primera división.

River llegó a los 21 puntos y quedó tercero, a dos de los líderes Talleres de Córdoba y Lanús. El equipo del DT Marcelo Gallardo jugó un gran segundo tiempo y ganó con justicia a partir de una noche mágica de Julián Álvarez, quien se erigió en la figura de la cancha con las asistencias en los tantos de De La Cruz y Carrascal y con sus dos golazos.

El partido no pudo haber comenzado mejor para River, que a los 4 minutos abrió el marcador con una gran jugada colectiva: Rojas recuperó en su defensa, tocó con Zuculini, que alargó con Enzo Pérez, quien habilitó a Álvarez por la izquierda del ataque y éste enganchó, pasó a Lema y dejó solo a De La Cruz por la derecha, quien cruzó un remate seco, que entró abajo, junto al segundo palo.


Lejos de amilanarse, Newell's siguió con su planteo de presión alta y disputa de la segunda pelota, al extremo que jugó casi todo el primer tiempo en el campo visitante, donde ganó casi todas las divididas o las segundas jugadas y remató una decena de veces al arco. Así generó varias llegadas claras como las de los 7 minutos, cuando Fernández ubicó a Scocco, quien tocó de espaldas y dejó solo a Comba por el medio, que la punteó débil y Armani la controló en dos tiempos. A de los 8 minutos, cuando Compagnucci mandó un centro pasado que Bíittolo remató por la izquierda, pero Armani volvió a salvar su arco. Y la llegada de los 11m., cuando Compagnucci llegó vació por la derecha, pero remató desviado.

River, que se vio sorprendido por la presión alta y asfixiante local, respondió' con una gran jugada de Carrascal, quien gambeteó a dos defensores por la derecha y mandó un centro que atajó Aguerre, ante la llegada de Romero.

Y, sobre todo, a los 15m. con un gran desborde de Angileri, quien mandó un centro fuerte que Bíttolo rechazó en el área chica, la pelota le rebotó a Romero y Carrascal la cabeceó muy cerca del ángulo izquierdo. Newell's continuó con su presión alta y volvió a llegar a los 19m., con un disparo apenas alto de Pablo Pérez. Y a los 20m. con otro de Castro, salvado al córner por Paulo Díaz, de cabeza, y a los 25m., con una buena asistencia de Sordo a Comba por el medio, pero Armani volvió a salvar su valla.

Hasta que a los 35m., Newell's lo empató con el mismo libreto: Vigo hizo un lateral a Zuculini, Bittolo se la robó y asistió a Scocco, quien corrió libre de marcas hacia la derecha y clavó un remate abajo, junto al segundo palo. Otro golazo en la noche rosarina.

El complemento fue otro partido porque Gallardo acertó con los ingresos de Simón por Zuculini y de Rollheiser por Romero, con los que River se paró mejor en el medio, la recuperó, salió rápido en contraataque y logró una victoria inobjetable, a través de la jerarquía individual de Álvarez y Carrascal, que tuvieron tres definiciones exquisitas.

A los 15m. Comba cabeceó corto un centro desde la derecha, Angileri le pegó de zurda y Álvarez la paró de derecha con maestría y definió de zurda, en otro golazo. El partido le quedó servido a River, que volvió a facturar a los 26m. con un tanto de antología: tocaron Álvarez, De La Cruz, Vigo, De La Cruz, Carrascal, Álvarez y Carrascal, quien la recibió solo por la izquierda y la picó de zurda, al segundo palo.

Y a los 31m., River colocó la frutilla del postre con una pared entre Álvarez y Palavecino, que la figura del encuentro definió con un derechazo al segundo palo, solo frente al arquero. Así, Newell's tuvo una entrega encomiable y lo complicó en el primer tiempo hasta que River se paró mejor con los cambios y lo liquidó con tres golazos con el sello de calidad de sus jugadores, entre los que sobresalió la figura, Julián Álvarez, de 21 años y que recién había nacido la anterior vez que el "millonario" le metió cuatro goles a los "rojinegros" en esta cancha.



Síntesis
Newell's: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez y Julián Fernández; Maximiliano Comba, Nicolás Castro y Ramiro Sordo; Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

River: Franco Armani; Alex Vigo, Roberto Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 4m. De la Cruz (RP); 35m. Scocco (N).

Goles en el segundo tiempo: 14m y 31m. Julián Álvarez (RP); 26m. Carrascal (RP).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Jerónimo Cacciabúe por P. Pérez (N); 14m. Santiago Simón por Zuculini y Benjamín Rollheiser por Romero (RP); 27m. Juan Garro por Comba y Justo Giani por Sordo (N); Agustín Palavecino por Carrascal (RP); 34m. Guillermo Balzi por Castro (N); 41m. Leonardo Ponzio por De la Cruz (RP).

Amonestados: Zuculini y Enzo Pérez (RP) Julián Fernández (N).


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.