Header Ads

Elecciones 2021: El dirigente Radical Miguel Bonino se quiere entregar al poggismo

 El dirigente radical Miguel Bonino les pidió a las autoridades del partido una reunión para analizar la "peor elección de la UCR desde el año 83 a la fecha" según su opinión.


Ésta es la carta enviada a las autoridades de la UCR puntana por el dirigente Miguel Bonino


San Luis, 15 de septiembre de 2021

A las Autoridades del

Comité Ejecutivo de la

Unión Cívica Radical SL

En vistas a los resultados que la UCR obtuvo en los comicios del pasado domingo 12 de septiembre, donde se logró el 6% de los votos para nuestro partido es menester, a falta de la convocatoria de espacios de encuentro y reflexión, de análisis y autocrítica, expresar fervientemente que la UCR hizo la peor elección en San Luis desde el 83´a la fecha.

Este magro resultado y contundente mensaje que nos deja la ciudadanía de San Luis no es una sorpresa, el radicalismo hace tiempo que se ha alejado de una visión partidaria y se ha convertido en un cúmulo de proyectos personales y operaciones que nos han hecho perder credibilidad y prestigio. En lugar de buscar en la brújula del electorado el norte de nuestras acciones, han sido razones intimas que conducen a cuidar las quintitas de sus dirigentes. Claramente esta no es la metodología para una construcción que dice ser colectiva y pluralista.


El radicalismo le debe una disculpa a su electorado, le debe además un gesto de grandeza, porque los vaivenes partidarios de todos estos años anteriores han llevado a que el votante busque a la oposición por fuera de nuestro partido, ya que los intereses personalistas no coinciden con las características de oposición que necesita e interpela la sociedad ante el feudo de los Rodriguez Saa..

Ante el retumbante resultado de las urnas, no hagamos la vista gorda, el votante crítico al oficialismo hoy nos dio la espalda. Preguntémonos ¿Qué hacemos, qué logramos, qué representamos con un 6%? Esta instancia desde la que nos observa la sociedad hoy amerita contemplar la necesidad de levantar las candidaturas nacional y provinciales para tener un gesto de acompañamiento a nuestros electores y no terminar siendo un obstáculo a la derrota del gobierno provincial, que resulta funcional al juego del oficialismo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.