Header Ads

Merlo: El lider de una banda que vendía "medicina milagrosa" anticovid fue detenido en Merlo

 El producto era fabricado a base de dióxido de cloro. El referente de la organización criminal, desarticulada por la Policía Federal, es un ciudadano alemán con antecedentes penales.

Agentes del Departamento Unidad Federal de Investigaciones de Delitos Ambientales desarticularon una organización delictiva dedicada a la comercialización de una sustancia nociva para la salud pública, promocionada como “milagrosa” para curar el Covid-19, el cáncer y otras patologías similares, en varios puntos del país. 

La organización estaba liderada por un hombre de nacionalidad alemana, que se autoproclamaba como máximo expositor y referente de esta “medicina milagrosa”, que era fabricada en laboratorios clandestinos y cuya materia prima era dióxido de cloro.

En las presentaciones, para comercializar su “invento”, sostenía que servía para combatir el Covid-19 y el cáncer, entre otras patologías. Ahora, tras un año de investigación, fue detenido acusado de “comercialización de una sustancia nociva para la salud pública”.

 La investigación se inició en enero a raíz de un dictamen efectuado por la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental, a cargo de Ramiro González.

En total hubo 18 allanamientos en ciudad de Buenos Aires, en Mar del Plata y en las provincias de San Luis, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Salta, Jujuy y Entre Ríos. Durante las pesquisas realizadas en la ciudad de Merlo, provincia de San Luis, se identificó a este hombre que, además de vender dicho producto prohibido, se le secuestró gran cantidad de elementos alusivos al partido Nacional Socialista Alemán (nazis), por lo que fue imputado por infracción a la ley sobre “Conductas Discriminatorias”. Además del sospechoso de nacionalidad alemana, también fue detenida una mujer y otras diez personas quedaron imputadas.

Durante el transcurso de la investigación, se pudieron detectar diferentes comercializadores y puntos de venta de este producto denominado MMS o “Sustancia Mineral Milagrosa” que también se publicitaban en redes sociales y plataformas digitales, como Facebook, Instagram y Mercado Libre.

 Asimismo, se secuestraron tambores de 50 kilos, bidones, recipientes con dióxido de cloro, frascos y bidones de diferentes tamaños conteniendo una sustancia líquida amarillenta rotulada con la sigla ”MMS” e idénticas no rotuladas listas para su comercialización, gran cantidad de productos y sustancias que funcionan como “activadores” al producto principal. Además de, un kilo de marihuana, documentación relativa a la comercialización del compuesto, libros escritos por su creador, certificados expedidos y firmado por el principal imputado, teléfonos celulares, dispositivos electrónicos varios, más de 40 mil dólares, 724.500 pesos, valiosas monedas de oro austríacas y demás elementos de interés.

Fuente: Cadena 3


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.