Header Ads

"Mi Pieza": más de 19.000 preinscripciones en las primeras 48 horas

Más de 19.000 preinscripciones se registraron en las primeras 48 horas del lanzamiento del programa "Mi Pieza" que tiene por objetivo dar asistencia económica para el mejoramiento y ampliación de viviendas de mujeres que residen barrios populares, informó ayer el Ministerio de Desarrollo Social.


En total se recibieron 19.300 preinscripciones, que se materializaron a través de la página www.argentina.gob.ar/mipieza.


La iniciativa está orientada a mujeres, mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares que figuren en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap).


Se podrán realizar obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas.


El programa se financia por medio del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se compone con el 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS.


La secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, sostuvo que el programa forma parte del plan de urbanización de barrios populares.


Para acceder al programa las mujeres deben contar con Certificado de Vivienda Familiar y es compatible con cualquier otra prestación social, pero si no se verifica el avance de obra "quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica".


El sistema de inscripción es ingresando a argentina.gob.ar/mipieza pero si hay más de 25 mil inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo.


La asistencia, que es entre 100 y 240 mil pesos, es para realizar mejoramiento de techo, pared, piso, aberturas división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de vivienda.


El cobro de la asistencia será a través de Anses en dos cuotas del 50%. La segunda luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular. 

Fuente: Télam

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.