Header Ads

Pandemia: Los casos activos de COVID-19 bajaron un 90% en el último mes

 Si se comparan los números del domingo con el pico más alto de septiembre, la merma llega al 57,31%.

La provincia presentó en los últimos reportes de COVID-19 una serie de mermas estadísticas que la posicionan en una favorable situación epidemiológica.

 Entre las principales referencias se destaca el número de casos activos, que son quienes transitan la enfermedad bajo el control sanitario correspondiente. 

Este domingo, el Comité de Crisis confirmó la presencia de 368 casos activos. Si esa cifra se comparas con el 19 de agosto, cuando se reportaron 3.790, se advierte una merma del 90,30%. La disminución es aún más marcada si se analizan los últimos 15 días. El 1º de septiembre fue la jornada con mayor índice de casos activos en lo que va del mes, con 862 pacientes. 

Si bien este número ya arroja una baja clave en comparación a los datos de ayer (57,31%), las estadísticas muestran importantes bajas a lo largo de las jornadas: el 6 de septiembre se registraron 706 casos activos, el 12 de septiembre informaron 512, el 16 de septiembre la cifra bajó a 439 personas y el 18 fueron 372.

 Desde el Ministerio de Salud coincidieron en la notable reducción de los casos activos y remarcaron que se trata de menos gente que puede contagiar, sobre todo si cumplen estrictamente el aislamiento. Y enfatizaron que no hay que descuidar las medidas de prevención, ya que hay un número desconocido de personas que puede tener el virus de manera asintomática. 

Según la agenda de los operativos de vacunación, este lunes el personal de salud convocó a más de 7.500 personas de 7 localidades. Colocarán vacunas de Moderna, CanSino, AstraZeneca y Sputnik V. Lo cierto es que, en materia estadística, aseguran que la lucha contra el virus da resultados. Actualmente el 86% de los mayores de 18 años tienen al menos una dosis y el 70% ya completó el esquema. Si el cálculo se traslada al total de la población de San Luis, se advierte que el 67% tiene al menos una colocación y que el 54% ya completó las dos aplicaciones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.