Header Ads

Primera Nacional: Brahian Cuello, el merlino con presente perfecto en Almagro

 

Marcó el primer doblete de su carrera y es el segundo goleador del equipo de José Ingenieros.

Festejo. Cuello festeja el segundo personal y el tercero de Almagro. Foto: Ángela Silva.


El presente deportivo de Brahian Cuello es soñado. El volante ofensivo de 23 años nacido en Merlo marcó el primer doblete de su carrera el fin de semana en la goleada de Almagro por 5 a 0 frente a Brown de Adrogué, fue la figura del partido y su equipo ya está sexto en la Zona B de la Primera Nacional, a dos puestos de la zona de clasificación al reducido por el segundo ascenso y con los mismos puntos que el cuarto, que es el último clasificado y a solo 5 puntos del líder Barracas Central, cuando aún quedan 24 puntos en juego.

 

Con los dos goles del fin de semana, marcados a los 29' y 45' de la primera parte, el merlino se transformó en el segundo goleador del equipo (5) detrás de Nicolás Servetto, el centrodelantero que tiene 8.

 

“Es la primera vez en mi carrera que hago dos goles; estoy muy feliz por el triunfo y por convertir. Tenemos un gran grupo de personas en el plantel, que es lo más importante, y además juegan bien, entonces esa es la clave de este momento por el que estamos pasando”, analizó Cuello.


La razón principal por la que Brahian está llegando más a zona de definición es por el cambio de posición. En Estudiantes de San Luis, el club que lo formó, lo hacía mucho más pegado a la banda: "Estoy jugando como una especie de enganche y vamos rotando la posición con Santi (Rodríguez, el delantero de Arizona con el que fueron compañeros en Estudiantes y ahora en Almagro), que está de volante por izquierda. El técnico nos da mucha libertad para movernos en el frente de ataque", explicó el de Merlo, que el fin de semana aprovechó las elecciones para visitar a su familia y a su hijo Faustino de 1 año y 5 meses.

 

De cara a la próxima ronda al tan ansiado reducido de 8 equipos, Brahian siente que van a dar pelea hasta el final de la fase regular. "Tenemos la ilusión intacta, estamos bien como equipo y sabemos que queda mucho y es una categoría muy pareja, muy peleada. Pero tengo mucha fe de que vamos a cumplir el objetivo. Obviamente, si podemos pelear por el primer puesto vamos a hacerlo".


Pensando en su futuro personal, el mediocampista sabe que la Primera Nacional es un buen lugar para estar en vidriera ante un eventual salto. "Estoy muy cómodo en Almagro, es un club ordenado, pero internamente todos sabemos que si hacemos un buen torneo puede haber posibilidades para que salga algo mejor. Y si es así, quiero aprovechar la chance de saltar de categoría, pero por ahora estoy enfocado acá en hacer bien las cosas y jugar la parte más linda del torneo".


Fuente: El Diario de la República


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.