Header Ads

Salud: DOSEP extiende la Campaña “Mes del Corazón” hasta el 15 de octubre

 Ante la buena recepción de la campaña de prevención controles cardiológicos gratuitos que realiza DOSEP y la Sociedad Cardiológica de San Luis, se resolvió extenderla por dos semanas más con el objetivo de otorgarle más tiempo a los afiliados y afiliadas de conseguir turnos en los especialistas


La Campaña “Mes del Corazón” se puso en marcha el 1° de septiembre y tenía inicialmente fecha de culminación este jueves 30 de septiembre (en el contexto de que el 29 se celebra el Día Mundial del Corazón). La Campaña es de carácter preventivo y busca concientizar sobre la importancia de los chequeos de las enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte de hombres y mujeres en el país y el mundo.

El coordinador de DOSEP, Nicolás Anzulovich, indicó que hasta este viernes 24 de septiembre unos 5.000 afiliados ya se habían adherido a la Campaña. “Son muchos los interesados y sabemos que contamos con un número reducido de profesionales, por lo que no queríamos que nadie se quedara afuera”, dijo Anzulovich, quien resaltó que en principio lo prolongarán por 15 días más.

La campaña está destinada a todos los afiliados de la Obra Social de 40 años o más e incluye la emisión gratuita de dos órdenes de consulta al cardiólogo (exclusivamente a los profesionales autorizados por la Sociedad de Cardiología de San Luis), quienes solicitarán un electrocardiograma y una rutina de análisis clínicos sin costo.

La modalidad de la operatoria prevé que una vez que el afiliado obtiene el turno con el profesional, debe ingresar a al Sistema de Orden Web (https://ordenes.dosep.sanluis.gob.ar/ordenes/) y cargar sus datos. Luego encontrará, en el “Paso 2” un recuadro denominado “Mes del Corazón” donde deberá hacer clic para acceder a la primera orden sin costo al profesional que le otorgó el turno.

Con la orden deberá asistir al cardiólogo que le solicitará los estudios. Después de esa primera consulta, deberá volver a acceder al Sistema de Orden Web, repetir los pasos 1 y 2 y descargar las ordenes de los estudios sin costo, que se los podrá hacer en laboratorios prestadores de la Obra Social.

Finalmente, con el resultado de los estudios, deberá volver a acceder al Sistema de Orden Web, repetir los pasos 1 y 2 para solicitar la segunda orden de consulta sin costo que deberá entregarle al cardiólogo, junto a los resultados de los estudios.

Más información sobre la campaña y profesionales adheridos: http://dosep.sanluis.gob.ar/.

 

Nota y foto: Prensa DOSEP.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.