Header Ads

Actualidad: Anses bono extra y tablets: ¿A quienes alcanza el beneficio?

 SIN IFE 4, se paga el bono de 6.000, 9.000 y 12.000 a titulares de la AUH, AUE y pensiones a través de la Tarjeta Alimentar. También, se avanza con el programa que entregará 140.000 tablets, para fortalecer el programa Conectando con vos.


Sin IFE 4, Anses comenzó con el pago del bono extra para titulares de la AUH, AUE y madres con 7 hijos que cobran pensiones no contributivas, de 6.000, 9.000 y 12.000 correspondiente al beneficio, a través de la Tarjeta Alimentar, que se unifica con el haber mensual de la prestación.

Durante noviembre, también, a quienes se les paga la Asignación Universal por hijo, podrán acceder a un bono para solventar los gastos de internet. Y se estima, sin anuncio ni confirmación oficial aún, el lanzamiento de un nuevo plan para jubilados y pensionados de 6.000 pesos, con la que podrán acceder a todo tipo de alimentos y bebidas, menos alcohólicas.

En tanto, el Enacomavanza con el programa Conectando con vos, por lo que está entregando dispositivos electrónicos y tablets a titulares de la AUH, de la Asignación Universal por embarazo, jubilados de MI Anses y monotritubitistas. Además, será destinado, a las personas incluidas en el Seguro de desempleo y sus hijos tengan entre 16 y 18 años, con el fin de favorecer la integración y el desarrollo social.

¿Cómo acceder al beneficio?

Se entregan a través del Ministerio de Educación de la Nación mediante convenios específicos con jurisdicciones municipales, provinciales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias con presencia en barrio populares con el fin de fortalecer el objetivo del programa vigente, con posibilidad de consultar su vigencia y alcance a través de https://www.anses.gob.ar/ .

El Ente Nacional de Comunicaciones tiene previsto, en total, entregar 140.000 dispositivos, que necesitará de la firma de un contrato de adhesión de los beneficiarios, a la hora de retirar el aparato electrónico. Incluirá, a titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por embarazo, también a quienes tengan bajo su tutela a adolescentes entre 16 y 18 años.

A los beneficiarios de las pensiones no contributivas que reciban ingresos mensuales brutos que no superen los dos salarios Mínimo Vitales y Móviles y sus hijos estén a su cargo. Para quienes estén inscriptos en el Régimen de Monotributistas social y sus hijos, también, tengan entre 16 y 18 años.

Para aquellos titulares de Seguro de Desempleo y quienes están incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares. También, para quienes actualmente reciben la Beca Progresar, están desempleadas o se desempeñan en el marco de la economía informal. Además, para quienes son beneficiarios de Planes Sociales, los clubs de barrio o de pueblos y las Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Como así, también, las Entidades de Bien Público, los beneficiarios del Programa Conectar Igualdad y habitantes de barrios populares que estén inscriptos en el Registro nacional de Barrios Populares.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.