Header Ads

Actualidad: Se cayó WhatsApp, Facebook e Instagram en todo el mundo: qué pasó y cuando vuelve

 Se informaron fallas de la aplicación en todo el mundo. Cuándo puede volver.

En distintos sitios que recolectan datos sobre el estado de los servicios de tecnología se confirmó la noticia de que WhatsApp, el popular servicio de mensajería instantánea, está caído. La caída es a nivel global. Por ahora, la compañía no se ha pronunciado al respecto.

TAMBIÉN FALLAN FACEBOOK E INSTAGRAM 

Tanto WhatsApp como Instagram pertenecen a la empresa Facebook y comparten infraestructura de sus servidores, de ahí que sea habitual que cuando falla una, también lo hagan las otras. Un portavoz de Facebook ha explicado  que "somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente".

¿POR QUÉ SE CAYÓ WHATSAPP?

 El mensaje de error de la página web de Facebook sugería un error de Sistemas de Nombre de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés). El DNS permite a las direcciones de las webs llevar a los usuarios a sus destinos. Una caída similar en la compañía en la nube Akamai Technologies Inc hizo caer a múltiples sitios web en julio. 

¿Qué significa esto? Todas las direcciones web (por ejemplo, www.infotechnology.com), tienen una dirección IP. Cuando las personas ingresan la URL en el buscador, el servidor DNS traduce el dominio en la dirección IP y despliega la página. "Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento", señaló la cuenta oficial de la plataforma de mensajería en Twitter. "Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad y actualizaremos aquí lo antes posible". La red de distribución de contenidos (CDN, content delivery network en inglés) ayuda a las diferentes páginas web a entregar lo que hacen de una forma rápida y segura. Este tipo de caídas suelen tener como culpable alguna actualización errónea que se ha lanzado sin estar probada a fondo o algún fallo técnico en una central. Lo más probable -aseguran- es que se trate de un fallo a nivel de software como lo ocurrido con Fastly, que afectó a las webs de medios de comunicación de todo el mundo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.