Header Ads

Cordoba: En dos operativos ubicaron a mujeres extraviadas en el Cerro Champaquí

 El jueves se inició la búsqueda de una mujer, extraviada en la zona del Champaquí. Fue ubicada y rescatada por bomberos. El viernes, otras dos mujeres, también extraviadas en la tarde del jueves, fueron encontradas. Todas se encontraba en buen estado de salud.

Entre el jueves y el viernes, tres mujeres, que se habían extraviado en la zona del cerro Champaquí, pudieron ser encontradas, informaron los Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto. Se trató de dos operativos de búsqueda. En primer término, una de las mujeres fue ubicada por los servidores públicos de Calamuchita el jueves, mientras que las otras dos fueron encontradas en la mañana del viernes. 

El primer rescate

En el primer caso, se detalló desde Bomberos de Villa Yacanto, una mujer de 33 años, domiciliada en Alejandro Roca, localidad ubicada en el sur de la provincia de Córdoba, había ascendido al Champaquí en horas de la mañana del jueves, luego de dejar a su vehículo en Los Linderos. Al retornar, se extravió perdiendo el sendero para llegar nuevamente al rodado. 

El cambio en las condiciones del tiempo, con nubes a baja altura, provocó la desorientación de la misma. Al lograr tener señal en su celular, informó a los bomberos sobre la situación en la que se encontraba. Pudo enviar "un punto de GPS". "A partir de allí, pudimos localizar rápidamente el sector en donde estaba", se precisó. 

El segundo rescate

Luego de la medianoche, los bomberos calamuchitanos, concurrieron a prestar colaboración con cuarteles de la Regional 11, con jurisdicción en traslasierra, para buscar a otras dos mujeres que estaban extraviadas. 

En la tarde del jueves se había iniciado el operativo. El viernes por la mañana se informó desde los albergues del Champaquí que en uno estaban ambas, ya en el sector de Calamuchita, presentando un buen estado de salud. Walter Ávarez de bomberos de Villa Yacanto, señaló: "Hay que destacar y agradecer al maestro de la escuelita del Champaquí, que trabajó con nosotros durante toda la noche, teniendo comunicación con los albergues del cerro para poder ubicar a estas personas".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.