Header Ads

Coronavirus: Detectan un brote de 18 casos en San Basilio

 

En total, hay 130 personas aisladas y se esperan los resultados de los hisopados para determinar si se trata o no de alguna variante de coronavirus


Un total de 13 adolescentes y dos alumnos del nivel primario dieron positivos para Covid-19 en San Basilio en las últimas horas y se suman a otros tres casos de vecinos mayores de edad que habían dado positivo la semana anterior, elevando la cifra a 18 casos activos en la localidad.

Así lo confirmó en diálogo con Puntal Diego Tallone, director del Dispensario municipal de esa localidad, quien confirmó que por el brote están aislados dos cursos de cuarto año completos y "burbujas" del primario, dentro de un total de 130 personas, producto del brote.

Ahora, se esperan los resultados de los hisopados correspondientes para determinar si están infectados por alguna variante de la enfermedad o no.

Se investiga el origen de los contagios, aunque trascendió que la mayoría de los adolescentes que dieron positivo habrían participado de distintos festejos por el día del estudiante en la zona.

Y es por ese motivo que en simultáneo están siendo testeados jóvenes en otras localidades, tal es el caso de Coronel Moldes, donde para esta tarde fueron convocados a realizarse estudios varios alumnos del nivel medio para dilucidar si hay casos o no en esa franja etaria.

Fuente: Diario Puntal


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.