Header Ads

Coronavirus: la provincia podrá inocular a niños desde los 3 años

 Al momento no hay fechas concretas, pero la Anmat ya autorizó la aplicación de Sinopharm. Este lunes se reúne el consejo federal de salud y hablarán de la vacuna.

Ahora se viene una etapa importante; sabemos que vamos a poder inocular a toda la población mayor de 3 años. Este lunes  tendremos una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y hablaremos de esta vacuna”, señaló la ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo. 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la colocación de la vacuna Sinopharm en niños de entre 3 y 11 años. La titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, dio a conocer la noticia el viernes, durante una conferencia de prensa, y aseguró que el país culminará el año con toda la población de más de 3 años protegida. 

Si bien no hay fechas de los operativos de inoculación para los más pequeños, la vacunación es inminente. Este nuevo paso en la lucha contra la pandemia se sumará a los esfuerzos del personal sanitario. La provincia mantiene cifras óptimas de inmunizaciones: ya inoculan a adolescentes de entre 12 y 17 años con patologías y 16 y 17 años sin patologías. Ahora se ampliará el margen etario. De la evaluación de la vacuna se desprendió que la seguridad que ofrece resultó con un perfil aceptable. Además no visualizaron eventos adversos inesperados o graves. 

La inmunogenicidad (capacidad de un antígeno de activar el sistema inmunitario) correspondiente a los diferentes grupos etarios evaluados presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con los valores esperados, aseguran. Situación favorable La provincia registra el 88% de los mayores de 18 años con al menos una dosis; el 77% completó esquemas. El 69% de la población total tiene al menos una aplicación y el 59% completó las colocaciones. “Por supuesto esto se debe al desempeño de todo el sistema de salud, de todos los trabajadores que ayudan para llegar con los operativos de vacunación a cada una de las localidades”, expresó Sosa Araujo.

Fuente: El Diario de La Republica

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.