Header Ads

IFE, bono, Tarjeta Alimentar: quiénes cobran este martes 5 de octubre

 

ANSES empezó el calendario de pago de octubre 2021. También se paga la Tarjeta Alimentar para algunos usuarios. ¿Se pagará el IFE 4?



Beneficiarios de ANSES empezaron a cobrar sus haberes y prestaciones el pasado viernes 1 de octubre. El calendario de pago de los titulares de Prestaciones no contributivas se extenderá hasta el 7 de octubre, día que coincidirá con la primera fecha de cobro de jubilados y pensionados, AUH y SUAF. Cuándo se cobrarán los bonos, la Tarjeta Alimentar y el IFE 2021.

El primer pago de la Tarjeta Alimentar comenzó junto al calendario de pago de la PNC, para aquellas madres de 7 hijos que reciben ambos beneficios. Junto a sus haberes, ANSES deposita los $12.000 del programa Argentina contra el Hambre del ministerio de Desarrollo Social. Ese monto es exclusivo para la compra de alimentos y bebidas no alcohólicas.

A quienes tienen el plástico de la Tarjeta Alimentar, en tanto, se les acreditará el saldo de octubre el viernes 15. Mientras que titulares de AUH y AUE con hijos menores de 14 años inclusive que no tienen la tarjeta en mano, cobrarán sus $6.000, $9.000 o $12.000 según un calendario de pago a publicar por la ANSES en su página oficial.

Cómo saber si cobro el IFE 4 en octubre

El Gobierno nacional anunciará por medios oficiales el pago y las condiciones del llamado IFE 4, que aún está en estudio en ANSES y que llevará otro nombre.

En principio, este nuevo "IFE" será de características similares al Ingreso Familiar de Emergencia del 2020 pero abarcará un universo menor, de unas 3 millones de personas.

El bono de ANSES sería de $15.000 a pagar por única vez en octubre o noviembre a jóvenes sin trabajo formal ni asistencia social como AUH o Potenciar Trabajo.


ANSES no abriría una inscripción para el IFE, sino que se entregaría el bono teniendo en cuenta los datos actualizados en Mi ANSES.

Para ello, será necesario chequear, ratificar o verificar los datos personales, familiares y de contacto que están registrados en el organismo, ingresando con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Quiénes cobrarán el bono de $6.000

El bono a jubilados no está confirmado oficialmente pero se presume que será anunciado en breve, dentro de una serie de medidas que el Gobierno nacional prepara para octubre.

Te puede interesar: Fecha de cobro para el bono de $1.000

El plus sería de $6.000, en principio para aquellos que cobran la jubilación mínima que hoy es de $25.922. La suma del bono sería proporcional para aquellos que se exceden de esa cifra, hasta llegar a $31.922.

Bonos confirmados de ANSES para octubre

Hasta el momento, son dos los pagos extras que la ANSES ha confirmado para el mes de octubre. El primero, de $1.000 por conectividad dispuesto por el ministerio de Educación para todos los beneficiarios del Progresar.

El segundo, de unos $7.000 por hijo, para aquellos titulares de AUH que completaron la Declaración Jurada 2020 de Educación y Salud en el último mes.

Cuánto cobro con aumento en octubre

La ANSES formalizó el aumento del 12,39% para todos sus beneficiarios en septiembre. Ese mismo monto cobrado el mes pasado se repetirá en octubre y noviembre; en tanto que, en base en la nueva ley de movilidad, se otorgará un nuevo incremento en diciembre. El mismo aplica para jubilados y pensionados, AUH, SUAF y demás Asignaciones Familiares.

Montos actualizados

  •  Jubilación mínima: $25.922
  • Asignación Universal por Hijo (AUH): $4.050,40 (80% de $5.063, el otro 20% acumulado se paga ante la presentación de la DDJJ)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE): $4.050,40 (80% de $5.063)
  • Asignación Universal por Hijo con Discapacidad: $13.196,80 (80% de $16.496)
  • Asignación Familiar por Hijo (SUAF - trabajadores en blanco): $5.063 (valor general)
  • Asignación por Adopción: $35.312 (pago único)
  • Asignación por Nacimiento: $5.904 (pago único)
  • Asignación por Matrimonio: $8.841 (pago único)
  • Diario UNO

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.