Header Ads

Incendios: En la zona de Bajo de Véliz se encuentra activo con tres focos

 Este viernes la avioneta de la Escuela del Aeropuerto del Valle del Conlara pudo fotografiar la zona donde se ve el humo y hay poco viento.


El incendio forestal que comenzó este martes en la zona de Quebrada de la Cautana y Los Chañares; y luego fue avanzando hacia Bajo de Véliz, aún continúa activo. El cabo 1º Mauricio Ortíz del cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa informó que “luego del vuelo que realizó la avioneta de la Escuela de Vuelo del Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara se pudo confirmar que el fuego continúa en cercanías del parque del Bajo de Véliz y hacia el paraje Quebrada de la Cautana”.

 

Según el informe que ofreció el bombero, “el incendio tiene tres frentes y la zona afectada ocuparía unos 2.500 metros. El fuego se mantiene en el centro del cordón montañoso que no tiene ningún acceso para los vehículos, ni para llegar caminando”. Según las fotografías que recibió Ortíz, “los tres focos están dispersos y van avanzando más lentamente porque ahora no hay tanto viento en esa zona”.

 

Explicó que en ese lugar, por la mañana de este viernes, solo trabajaban los brigadistas de San Luis Solidario, del Ministerio de Medioambiente, algunos baqueanos y guardaparques del Parque de Bajo de Véliz “porque la actividad se concentra muy arriba en el pico de los cerros a donde es imposible llegar”.


Ortiz confirmó que “por estas horas no se ven densas cortinas de humo como las que sí hubo el miércoles y jueves. Eso quiere decir que está entrando por las laderas de los cerros, en lo que nosotros denominamos zonas negras, y además se nota que no hay vientos fuertes en esos sectores”.


También recordó que “durante los cuatro días que viene activo el fuego no hubo que evacuar a pobladores, ni tampoco el personal de bomberos que trabajó allí tuvo que ser asistido por las ambulancias. En Bajo de Véliz lo más cerca que estuvieron las llamas de la parte poblada fue este miércoles que se veían a unos 3.000 metros de distancia”.

 

Fuente: El diario de la Republica

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.