Header Ads

Incendios: Las condiciones climáticas complicaron la situación en las Palomas y Balde de Escudero

 El calor, la sequía y el viento reavivaron los focos que se ubican entre Las Palomas y Balde de Escudero. Pese a que habían sido contenidos, los vientos y la sequía reavivaron las llamas y se generaron nuevos focos. El fuego cruzó la ruta 20 hacia el ingreso a El Talita.

El grupo de bomberos y brigadistas que se encuentra en el norte provincial continúa trabajando sobre dos frentes de fuego y aunque uno de ellos está contenido, las condiciones climáticas hacen necesario tomar previsiones para evitar posibles reinicios.

El jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez explicó esta mañana que el frente más cercano al paraje Balde de Escudero continua contenido pero advirtió que esperan un horario “critico”, debido al pronóstico del tiempo que anticipa un aumento del viento y de la temperatura. “Nos estamos preparando para que esas condiciones no nos generen nuevos reinicios de fuego, en este frente que ya tenemos contenido desde ayer”, señaló.

Hay un segundo frente que está activo en el extremo norte de la provincia, muy cerca del límite con Córdoba, donde predomina una vegetación frondosa y se complica el acceso. “Unas siete dotaciones de bomberos ya están ingresando a esa zona, creando un punto de logística para generar puntos de agua, y así empezar a trabajar con el apoyo del avión hidrante”, explicó Gómez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.