Header Ads

Merlo: Inició el juicio oral para juzgar a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de crianza

 Fue procesado en 2019 como presunto autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de su hija de crianza. La instancia de alegatos y veredicto está prevista para el 19 de octubre.


Este jueves, inició el juicio oral para juzgar a un hombre de la Villa de Merlo acusado de abusar sexualmente de su hija de crianza.

EL HECHO:

La denuncia la radicó la mamá de la adolescente en 2019, pero el abuso habría ocurrido seis años atrás, cuando la menor tenía 11 años.

El hombre fue procesado con prisión preventiva, por encuadrar su conducta en el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, agravado por el vínculo.

DEBATE ORAL:

Este jueves se desarrolló la primera etapa del debate.

El tribunal estuvo integrado por los Dres. Sandra Elizabeth PiguillemJuan Manuel Saá Zarandón y María Claudia Uccello.

Como Fiscal de Cámara, intervino el Dr. Néstor Mario Zudaire.

El imputado fue asistido por los Dres. Salvador Hugo Scarso y Javier Marcelo Estradaquienes plantearon como cuestión preliminar la nulidad de todo el proceso de la Cámara Gesell efectuada en 2019. Al respecto, argumentaron que la defensa no tuvo participación en la entrevista previa; que la declaración en Cámara Gesell era improcedente, ya que la adolescente tenía edad suficiente para brindar declaración testimonial ordinaria; y que se violó el debido proceso y la defensa en juicio de su representado a lo largo de todo ese procedimiento.

“Si se declara nula la Cámara Gesell, se tiene que declarar nula la declaración indagatoria, el auto de procesamiento, la prisión preventiva y, consecuentemente, la requisitoria fiscal, poniendo fin a este juicio”, aseveró la defensa.

Por su parte, el Fiscal Zudaire afirmó que la única legitimada para plantear la nulidad de la Cámara Gesell es, en este caso, la víctima del delito. Por lo que solicitó al tribunal que rechace el planteo de la defensa.

Luego de escuchar los fundamentos de las partes, el tribunal dispuso desestimar la nulidad planteada y abrir la causa a prueba.

Iniciadas las testimoniales, la primera en declarar fue la denunciante.

Luego, el imputado solicitó hacer uso de la palabra para ejercer su derecho de defensa.

Seguidamente, se reprodujo el video de la Cámara Gesell, y prestaron declaración 12 testigos más, entre ellos, la psicóloga que llevó a cabo la referida pericia, peritos del Cuerpo Profesional Forense del Poder Judicial, peritos de parte, entre otros.

Clausurado el periodo de prueba, por Secretaría de Cámara se informó que la instancia de alegatos y veredicto se desarrollará el próximo martes 19 de octubre.

 Fuente: PeriodicoJudicial

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.