Header Ads

Merlo: Realizarán la puesta en valor y ampliación del Mirador del Sol

 El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, firmó el decreto de llamado a licitación para comenzar la construcción y puesta en valor del Mirador del Sol. La obra tiene un presupuesto oficial de $33.185.674,57.


El Mirador del Sol recibe a las y los visitantes con increíbles vistas del Valle de Conlara y mágicas puestas de sol. Se trata de uno de los paseos más imponentes en Villa de Merlo en el filo serrano de Los Comechingones, muy cerca de las nubes, a una altura de 1.470 msnm. Allí las vistas muestran todo el Valle de Conlara y más allá las sierras de San Luis. Las laderas de este sistema descienden hasta fundirse con el valle. La obra contempla, accesibilidad para discapacitados y la construcción de puestos para los artesanos.

Esta puesta en valor fortalecerá este producto turístico posicionándolo aún más entre los atractivos de la región y el país. “Estamos muy pronto a realizar el llamado a licitación para esta obra, continuando con la reconstrucción de la provincia a través de inversiones turísticas y económicas, que impactan de lleno en Merlo como lugar de afluencia turística por excelencia”, señaló el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá.

Por su parte, el secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno afirmó: “El Mirador del Sol es el atractivo más visitado de la provincia, ampliarlo y ponerlo en valor es una necesidad, las condiciones de seguridad hoy no son las mejores, así que esta obra va a mejorar tanto la seguridad vial del lugar como la de las personas. Es muy importante para todos los actores del sector mejorar y embellecer nuestros atractivos turísticos, queremos agradecer la predisposición y el trabajo en conjunto con el Ministerio de Obras Publicas y Vialidad Provincial para llegar a esta importante concreción”.

Parque Provincial Presidente “Juan Domingo Perón”

En septiembre de 1953, se promulgó la Ley provincial N° 2396 de creación del Parque ubicado en el faldeo occidental de las Sierras de Comechingones, entre el Arroyo Piedra Blanca, Arroyo Los Papagayos, el corredor turístico de Piedra Blanca a Los Molles. En virtud al proceso de revisión normativa que efectuó la provincia de San Luis en el año 2004, actualmente se encuentra en vigencia la Ley Provincial N° IX-0322-2004 de Instauración del Parque “Presidente Perón”. Conjuntamente se sanciona en el año 2004 la Ley Provincial N° IX-0309-2004 de creación del SANAP,  de la Provincia de San Luis, entendiéndose por Áreas Naturales Protegidas a aquellas áreas comprendidas dentro de ciertos límites bien definidos, especialmente consagradas a la protección, que sobresalen en el contexto natural, destacándose por sus condiciones ambientales, por su flora y su fauna, por sus bellezas escénicas, convirtiéndose por esta razón en el ámbito de un valor excepcional para las regiones que lo contienen.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.