Header Ads

Merlo: Se confirmo que los casos detectados en la Escuela Técnica son de variante delta

 El Comité de Crisis informa que los estudios realizados sobre los casos detectados en Villa de Merlo, dan cuenta que los mismos están afectados por la variante delta de la COVID-19.


Esta mañana se investigaba si las muestras de los casos de coronavirus detectados en una escuela de Villa de Merlo serán analizadas para saber si corresponden a la variante Delta, informó este jueves la directora médica del Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Villa de Merlo.

La médica explicó que, al encontrarse la localidad cerca del límite con Córdoba, dónde ya se registraron casos de esa cepa, el riesgo es mayor: “Vamos a secuenciar las muestras para ver si es Delta”, indicó.

Entre martes y miércoles se reportaron 5 casos en la Villa turística: todos corresponden a alumnos de primer año de la secundaria de la Escuela Técnica “Arístides Bratti”. Los chicos “tuvieron los síntomas comunes”, informó Jeréz.

La aparición de esos casos en Merlo llamó la atención porque desde hace 21 días no se reportaban positivos para coronavirus.

“El caso índice es un menor de edad que tuvo síntomas y concurrió al Hospital a hacerse el hisopado”, añadió la médica, y remarcó que ninguno de los alumnos salió de la provincia en el último tiempo.

Por eso, el Comité de Crisis está avocado a establecer la trazabilidad, mientras realiza un rastrillaje de docentes y alumnos.

“Le pedimos a toda la comunidad educativa que haya estado en contacto con los chicos que se haga el hisopado. Por ahora, voluntariamente, hacemos testeos a alumnos y docentes, y se tienen que aislar”, especificó Jeréz.

De los 5 estudiantes contagiados (3 de Merlo y 2 de Carpintería), algunos ya habían recibido primeras dosis de vacunas contra la Covid-19, pero no con la suficiente antelación para desarrollar inmunidad.

“Por ahora es un brote, pero no se puede hablar de variante delta. Estamos esperando los resultados”, afirmó la Directora.

Actualizacion: 17:50 hs

Situación Epidemiológica en Villa de Merlo.

El Comité de Crisis informa que los estudios realizados sobre los casos detectados en Villa de Merlo, dan cuenta que los mismos están afectados por la variante delta de la COVID-19.

Fuente: San Luis 24 Radio

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.