Header Ads

Microcréditos: En la provincia ya hay 3 mil locales anotados

Los negocios son los proveedores de materiales y herramientas. El Estado coordina las entregas.



La entrega de microcréditos que comenzó este viernes por parte del Gobierno de la Provincia para ayudar a familias puntanas a tratar de salir de la crisis económica nacional agravada por la pandemia tiene un segundo grupo de beneficiarios que a simple vista no se pondera, pero son importantes también para la reactivación. 

El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, informó que ya hay 3 mil negocios anotados para ser proveedores de los materiales y herramientas que se entregarán a la ciudadanía como parte de los microcréditos. 

"Todos han manifestado su voluntad de trabajar, de participar de esta iniciativa, por eso también han extendido los presupuestos a los distintos interesados y estamos trabajando para que la rueda de pago sea rápida", apuntó el ministro. 

El ministro explicó que para ser proveedor de los microcréditos los pasos son a través de las plataformas web del Gobierno habilitadas para tal fin. 

En primer lugar los comercios deben entrar a la página de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP) https://dpip.sanluis.gov.ar e ingresar en la pestaña "Gestionar" para luego completar con la clave fiscal del negocio registrado. 

Allí la persona deberá indicar la empresa con la que desea inscribirse como proveedor y posteriormente hacer un trámite de inscripción, que deberá rellenar con datos del negocio. "Una vez que adhieren y completan una breve información, ellos le dan confirmar y ya están participando de la operatoria", explicó Horcajo. 

Ahí se inicia un segundo paso: tienen que ingresar a la página del Gobierno de la Provincia (https://www.sanluis.gov.ar/), luego a la pestaña del Ministerio de Hacienda Pública y una vez ahí hacer click en "Programa Informático". 

El último paso es entrar en la pestaña de "Acceso a Proveedores Microcréditos" e ingresar con la clave fiscal gestionada en la DPIP. Allí podrán ver "la solicitud del beneficiario que presentó el presupuesto y si la misma está autorizada, cómo se van cargando en el sistema distintos pedidos y el estado de avance, para que puedan ver cuando esté en condiciones de ser entregado el crédito y preparen el producto", detalló el ministro. 

Horcajo recordó el rol del Gobierno en la operatoria de los microcréditos. Mientras que tanto beneficiarios como proveedores se inscriben por distintas vías, la administración provincial notifica a los tomadores del microcrédito, coordina las entregas, y se encarga de pagar a las empresas por los materiales entregados. 

"Le damos el crédito a la persona, la persona retira el producto y nosotros le pagamos desde el Estado al proveedor. Ellos una vez que entregan el bien tienen que subir el remito que confirmó que la persona retiró ese producto. Eso nosotros automáticamente lo levantamos del sistema para poder generarle el pago al proveedor para hacerlo lo más rápido posible, en cuestión de días, y así el proveedor pueda tener una "rueda", ir reponiendo el stock y la mercadería a medida que va cobrando, de manera coordinada", explicó.

 Unas 26 mil solicitudes para los microcréditos fueron recibidas por la Provincia. Los mismos tienen un tope de 50 mil pesos y en vez de una entrega del monto se da en herramientas y materiales para emprendimientos o incluso para reparar viviendas, detalló el funcionario en una nota previa a este matutino. 

Los beneficiarios tendrán un período de gracia de seis meses y una tasa de interés cero. El Ministerio de Hacienda Pública ya analizó unas 9 mil solicitudes, y Horcajo marcó que gran parte de ellas serán aprobadas y las entregas seguirán en distintos puntos de la provincia. 

Fuente: El Diario de La Republica

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.