Header Ads

Provincia: La jefa de Gabinete dio detalles sobre las medidas económicas anunciadas por el gobernador

 La jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, brindó detalles de las importantísimas medidas anunciadas este jueves por el mandatario provincial para reactivar la provincia. “Ya estamos trabajando para la implementación de cada uno de los beneficios y queremos que la metodología sea ágil y dinámica. Cuando tengamos los detalles, los vamos a informar por Agencia de Noticia y las redes oficiales”, agregó.


Horas después de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunciara medidas sociales y económicas de reactivación enfocadas a acompañar a todos los sectores, Zabala Chacur se refirió a ellas.

Con respecto a la Asistencia al Desempleado indicó que será de $20.000 durante tres meses y “está dirigida a los grupos familiares que tengan al menos un hijo, están desempleados, o sea no poseen trabajo en dependencia ni tienen una actividad independiente, ni perciben beneficios del Gobierno nacional, Municipal, ni Provincial, salvo la AUH y/o tarjeta Alimentar”.

Otra de las medidas anunciadas fue una ayuda extraordinaria para los trabajadores del sector privado y en este sentido precisó que ya se trabaja con los gremios quienes serán los facilitadores de la información para luego realizar desde la provincia el trámite administrativo correspondiente.

Los anuncios contemplan también a los contribuyentes, y para ellos se otorgarán créditos de reparación de hasta $2.000.000 que apuntan a una recuperación rápida de los comerciantes, empresas, Pymes y particulares quienes podrán destinarlo para pagar deudas e invertir en capital de trabajo. “Tenemos vigente la inscripción para los créditos blandos de $1.000.000 para proyectos ya funcionando y de $500.000 para innovadores cuyo destino es la inversión, pero advertimos que muchos comercios, empresas, pymes o particulares, durante la pandemia se endeudaron o no pudieron reponer stock, por eso sumamos estos créditos que podrán destinar por ejemplo para pagar deudas, alquileres de comercios o comprar mercadería, entre otros”, dijo la funcionaria.

En relación a los créditos para la administración pública; Plan de inclusión; Becas 22 AG; médicos residentes y cadetes de policía, dijo: “Todos los empleados de escalafón general pueden acceder, esto es, convenio colectivo, docentes, policía, etc. Pueden pedir hasta dos salarios netos según la última liquidación que se haya realizado. Tienen un plazo de gracia de 3 meses, cero interés y se descuenta por planilla en 12 cuotas mensuales. En el caso del Plan, becas, cadetes y médicos residentes pueden pedir hasta 3 montos del beneficio que perciben, tampoco tiene interés, el plazo de gracia es 6 meses y se devuelve en 24 cuotas mensuales”.

Agregó que pueden adherir los municipios que lo deseen. “En este caso las municipalidades deberán informar cuantos empleados desean el préstamo, se les otorgará el capital prestable y luego el empleado municipal le devolverá el dinero al Gobierno provincial”.

Se anunció también una línea de créditos para la producción con montos de hasta $100.000.000 y hasta $20.000.000. Además, otra para la construcción de viviendas de hasta $5.000.000 y para refacciones, mejoras o ampliaciones de hasta $2.000.000; como así también un bono por única vez de $10.000 para las trabajadoras registradas de casas particulares. “De estas y todas las acciones informaremos por Agencia de Noticias y redes oficiales, los detalles para acceder”, finalizó la jefa de Gabinete.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.