Header Ads

Provinciales: El gobierno otorgará 5.000 netbooks a niños sin acceso a dispositivos

 Provienen de China. El Gobierno invirtió un total de 150 millones de pesos. Las entregarán antes de fin año.


La Provincia entregará 5.000 computadoras a alumnos de primer y cuarto grado que no tienen acceso a algún dispositivo digital. El objetivo es llegar con al menos uno de ese tipo de equipos a cada hogar, para garantizar la inclusión digital. Las netbooks fueron adquiridas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a un proveedor de China por un total de $150.000.000. "La mitad de las netbooks (2.500) ya está en Argentina y se está organizando la logística para que lleguen a la provincia", indicó Alicia Bañuelos, titular de la cartera de Ciencia y Tecnología y rectora de la Universidad de La Punta (ULP)

Para familias vulnerables

 

"Los directivos de las escuelas harán un relevamiento para detectar a los alumnos en situación de vulnerabilidad y lo informarán al Ministerio de Educación". Y agregó: "Después de la elecciones se definirá el cronograma" y las netbooks serán entregadas antes de fin de año, dijo Bañuelos.


Cada netbook tiene un costo de $30.000 para el Estado provincial y son de última tecnología. Las computadoras "evolucionan e incorporan mayor tecnología, por eso esta tanda brindará una herramienta que les otorgará a los alumnos un recurso importante para su educación", dijo Bañuelos.

El primer lote, que arribó el martes al país, se esperaba para la segunda semana de octubre, pero "las condiciones meteorológicas en la zona de despacho, puntualmente un tifón que afectó el sureste asiático y particularmente a China, además de un cambio en la normativa nacional de importaciones, demoró el arribo de las netbooks, pero ya están en la Argentina y en los próximos días llegan a nuestra provincia", indicaron desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

 

El resto de las computadores arribará en los próximos días. “Se espera el arribo de un segundo pedido, de la misma cantidad, para completar los 5.000 dispositivos que se entregarán. El pedido se dividió en dos partes para facilitar la entrega”, sostuvo Bañuelos.


Fuente: El Diario de La Republica

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.