Header Ads

San Luis: Otorgaran créditos para la construcción y refacción de viviendas en la provincia

 

Será a través de un convenio con el Banco Nación. Los montos serán de cinco y dos millones de pesos.



Otro anuncio importante que hizo el gobierno sanluiseño este jueves es la creación de un Procrear puntano, que otorgará créditos personales para la construcción de la Vivienda Única y Permanente, como también para refacción y ampliación. El mismo será otorgado por medio un convenio con el Banco de la Nación Argentina, y la Provincia será autoridad de aplicación.

 

“Hemos hecho un acuerdo con el Banco Nación. El monto global de los créditos es grande y la Provincia subsidiará un porcentaje de la tasa de interés en la medida que corresponda. Estos créditos tendrán una particularidad: cada carpeta será analizada a fondo para que podamos llegar al que realmente lo necesite”, expresó el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

 

Las líneas son dos. Primero para la construcción, que estipula un monto máximo de hasta cinco millones de pesos, con un período de gracia de 12 meses para comenzar con la devolución y un plazo de hasta 10 años. El período de gracia está bonificado al 100% por el Gobierno de San Luis y la garantía es a sola firma.


La otra línea de crédito es para la refacción y la ampliación de las viviendas únicas habitadas. El monto es de hasta dos millones de pesos, el período de gracia 6 meses, y el plazo de devolución, 10 años. También serán otorgados a sola firma.

 

La tasa de interés para ambos créditos será del 19% el primer año, y del segundo al tercero variará aplicando el porcentaje del incremento de variación salarial. A partir del cuarto año, la tasa será a través de Badlar del sector privado.

Fuente: El Diario de la Republica

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.