Header Ads

Traslasierra: Sigue el incendio y ya se quemaron mas de 1000 hectareas

 El incendio que se inició el domingo en Merlo San Luis y se extendió a Traslasierra en Córdoba continúa afectando la zona alta de la montaña de La Paz, informaron fuentes de esa región. 



La Secretaría de Gestión de Riesgo informó 
que durante toda la jornada del miércoles trabajaron en el lugar más de 90 efectivos y tres aviones hidrantes, dos del Gobierno de Córdoba y uno de la Nación. Este jueves, bomberos continúan trabajando en el control del fuego.

 El sargento Diego Navarro dijo en una entrevista con Radio Juntos de Villa Dolores que “se han quemado aproximadamente unas mil hectáreas”. “Este jueves esperamos que comience el viento norte y para mañana se espera que cambie al sector sur”, comentó Navarro en cuanto a las previsiones acerca de lo que puede ocurrir con el frente de incendio que por el momento se encuentra avanzando hacia el norte. Las dotaciones de bomberos prevén mudar su centro de operación desde La Paz a Las Chacras durante la jornada.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, “el viento descendente que comenzó en horas de la tarde del miércoles provocó en el flanco norte que las líneas de fuego se reavivaran en el sector de pendiente de montaña con dirección hacia el oeste”. 

De todos modos, el flanco sur del incendio fue conteniendo. Los equipos de trabajo están integrados por Bomberos Voluntarios, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), Plan Provincial de Manejo del Fuego, Protección Civil y la Policía de Córdoba.

Fuente: La Voz

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.